Santamarianos participaron como becarios en la séptima edición del EXPOMINA 2022

ucsm-docentes-santamarianos-se-capacitan-para-el-uso-de-la-plataforma-blackboard-ultra-portada
UCSM iniciará Curso de Actualización para la obtención del título profesional en Ingeniería Comercial, Economía o Administración de Empresas
Mayo 24, 2022
consti1
Constitucionalistas e historiador consideraron que el sistema bicameral fortalecerá la representatividad y la democracia en el Perú
Mayo 25, 2022

Santamarianos participaron como becarios en la séptima edición del EXPOMINA 2022

ucsm-bachillerato-automatico-beneficiara-a-120000-jovenes-del-sistema-universitario-peruano-portada
  • Estudiantes de ingeniera de minas se preparan para liderar empresas del sector.

En la séptima edición del EXPOMINA 2022 los estudiantes del IX semestre de la Escuela Profesional de Ingeniera de Minas de la casa santamariana, Nicole Alfaro y Lucía López, participaron como becarios III Congreso OMA PERÚ, evento especializado que se desarrolló en el marco EXPOMINA 2022 y congregó a 65 estudiantes de las universidades licenciadas del Perú y también a representantes de diversas casas superiores de Chile, Colombia y Ecuador.

Nicole Alfaro Pérez, explicó que lo más impactante de esta experiencia fueron los talleres donde aprendieron estrategias para el desarrollo de habilidades blandas para fortalecer su desarrollo personal y profesional.

“El conocimiento adquirido, nos permitirá convertirnos en los futuros líderes del sector minero, no solo en el Perú, sino también en el mundo” enfatizó.

Asimismo, Lucía López Pinazo, consideró que la experiencia adquirida le permitirá crecer personalmente y profesionalmente. Además, agregó que todo lo aprendido lo pondrá en práctica para seguir trabajando por el sector minero, liderando las grandes empresas de nuestro país.

La delegación de casa santamariana, escuchó ponencias magistrales que impartieron ejecutivos seniors como: el Econ. Carlos Gálvez, Director de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; el Ing. German Arce, Asesor senior en operaciones mineras de Milpo, Buenaventura y Lupaka; el Ing. Rómulo Mucho, Gerente general de Pevoex, y gestor de desarrollo en el rubro minero y el Ing. Homar Lozano, Presidente Fundador Ise-Academy.

Las estudiantes también participaron en la feria laboral donde tuvieron contacto con   reclutadores y representantes del área de recursos humanos de empresas mineras como Buenaventura, Southern   Perú, Gold Fields, Yanacocha y Mina la Poderosa.

La Ing. Patricia López Casaperalta, directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María, consideró que estos espacios de aprendizaje fortalecen el desarrollo y la formación de los futuros líderes profesionales de la industria minera y les permite estar en contacto con el mercado laboral.