Santamarianos podrán participar en Concurso de Fotografía “Imágenes de la vejez”

amplian-inscripciones-en-la-ucsm-hasta-el-23-de-febrero
Amplían inscripciones en la UCSM hasta el 23 de febrero
Febrero 21, 2020
becas-de-capacitacion-docente-de-perfeccionamiento-en-idioma-japones-y-cultura-japonesa-1
Becas de capacitación docente, de perfeccionamiento en idioma japonés y cultura japonesa
Febrero 25, 2020

Santamarianos podrán participar en Concurso de Fotografía “Imágenes de la vejez”

sin-titulo-2
  • En el marco de la Campaña SÚMATE por los derechos de las personas mayores

La Defensoría del Pueblo viene impulsando la Campaña SÚMATE por los derechos de las personas mayores, con el objetivo de promover la aprobación de la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, mediante el registro de peticiones de la ciudadanía a favor de su aprobación en la página web www.defensoria.gob.pe/sumate-por-Ias-personas-mayores/.

Es importante señalar que la citada Convención reconoce derechos específicos para las personas adultas mayores, entre ellos, a la vida y dignidad en la vejez, independencia y autonomía, a los cuidados de largo plazo, a una vida sin violencia. Así también, establece parámetros internacionales para la construcción de políticas sobre envejecimiento y vejez y asigna deberes al Estado para garantizar el efectivo ejercicio de los derechos humanos de las personas mayores.


Asimismo, en el marco de la Campaña SÚMATE, se ha iniciado el Concurso de Fotografía “Imágenes de la vejez”, a fin de promover una visión positiva sobre el envejecimiento y la vejez, a fin de resaltar la contribución de las personas mayores a nuestra sociedad y concientizar sobre el respeto de sus derechos humanos.