Tras formarse espiritualmente durante un año en la Catequesis Universitaria que estuvo a cargo de los presbíteros de la Capellanía de la Universidad Católica de Santa María, 20 estudiantes santamarianos recibieron el Sacramento de la Confirmación en una ceremonia eucarística que fue presidido por el Monseñor, Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.
Durante la homilía, la máxima autoridad de la iglesia católica de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba, enfatizó que los jóvenes santamarianos fueron fortalecidos por el Espíritu Santo y se han convertido en testigos valientes de la fe.
“La Confirmación es un paso importante en su camino de fe, el Espíritu Santo baja a nuestros corazones y nos libra de todo pecado y nos guía por el camino del bien”, expresó Monseñor Javier del Río Alba.
Asimismo, el Arzobispo de Arequipa, reveló a los jóvenes confirmandos que el mundo necesita su energía, entusiasmo y compromiso. Por tanto, los exhortó a ser audaces en su testimonio y nunca tener miedo de proclamar la verdad del Evangelio.
Además, la autoridad eclesiástica agregó que los jóvenes que recibieron la gracia del Espíritu Santo no están solos en este camino, la Iglesia y sus hermanos en la fe están para apoyarlos y guiarlos. En consecuencia, es necesario que busquen oportunidades para crecer en su relación personal con Jesús a través de la oración, la participación en los sacramentos y el estudio de la Palabra de Dios.
El Presbítero, Estefano Giordano, Capellán de la UCSM, expresó que la confirmación de 20 estudiantes y el bautizo de 3 de ellos, ha sido una gran alegría porque estos jóvenes se han acercado a la Iglesia y han perseverado durante un año su la preparación.
“Son los primeros frutos de nuestra labor. Eso nos muestra que en nuestra universidad hay mucha necesidad de que los jóvenes se encuentren con el amor de Dios”, enfatizó el Presbítero Estefano Giordano.