Santamarianos renovaron compromiso de servicio con la educación y Arequipa

diaaaaa
Laborar dignifica y otorga calidad moral
Abril 30, 2018
arbolitos
Colegiales de Arequipa recibirán descuento del 10% en derechos de postulación a la UCSM
Mayo 2, 2018

Santamarianos renovaron compromiso de servicio con la educación y Arequipa

vice

Para estimular la eficiencia casa marianista premiará a sus mejores servidores


La comunidad santamariana hizo un alto en sus actividades para celebrar el Día del Trabajo, los docentes y servidores administrativos se congregaron en el Auditorio RP. William Morris Christy en el campus central, los actos se iniciaron con una eucarística donde la comunidad agradeció a Dios por contar con puesto laboral, donde sus derechos son respetados y cultivan los valores cristianos teniendo a la Virgen María como ejemplo y guía de compromiso.

La ceremonia la presidió el Dr. César Cáceres Zárate, Vicerrector Académico y encargado de dirigir la casa Santamariana, lo acompañó el Vicerrector Administrativo, Dr. Jorge Cáceres Arce, así como los secretarios generales del Sindicato de Docentes, Dr. Carlos Neyra Amat y David Mendoza Quellcca y  del gremio no docente.

El Vicerrector administrativo señaló que “esta celebración es un reconocimiento porque el Día del Trabajo es expresión de esfuerzo, de entrega, de compromiso y lo más importante, es expresión de lo que día a día cada uno de nosotros deja por esta institución, la Católica de Santa María, la cual es líder en la formación profesional en el sur del país”.

El representante de los trabajadores docentes enfatizó que: “el trabajo hoy es un medio de crecimiento, responsabilidad y permite el crecimiento personal, además se constituye como un deber de superación del ser humano y lo dignifica”.

A su turno David Mendoza Quellcca, consideró que el trabajo es un binomio que conforma una célula indivisible de índole educativa y de servicio, en la Universidad Católica de Santa María se mantuvo un confort gracias a la estabilidad laboral, pero es necesario que esta seguridad no nos detenga, sino que nos permita crecer y afianzarnos de tal forma que se mantenga la identificación con la institución para que esta se mantenga y fortalezca su liderazgo.

Al finalizar el homenaje, el Dr. César Cáceres Zárate anunció que como parte del proceso de estímulo para promover la eficiencia entre el personal, se organizarán viajes al interior del país y se sorteará entre los servidores que tengan mejor desempeño laboral cupos para que puedan disfrutar de momentos de distracción e integración.

Además, Cáceres Zárate, consideró que la Universidad Católica de Santa María es un centro laboral donde existe respeto por eso hay que valorarlo, defenderlo, quererlo, tenemos que identificarnos con ella y el servicio que se brinda a la comunidad arequipeña.