Santamarianos representarán al Perú en competencia mundial de Microsoft

omar-candia-presentara-avances-y-resultados-de-su-gestion-a-las-universidades-arequipenass
Omar Candia presentará avances y resultados de su gestión a las universidades arequipeñas  
Julio 16, 2019
santamarianos-podran-participar-en-concurso-perumin-inspira
Santamarianos podrán participar en concurso Perumin Inspira
Julio 17, 2019

Santamarianos representarán al Perú en competencia mundial de Microsoft

omar-candia-presentara-avances-y-resultados-de-su-gestion-a-las-universidades-arequipenas
  • Estudiantes de ingeniería industrial y sistemas se preparan seis horas diarias para lograr el primer lugar 

El equipo de la Universidad Católica de Santa María logró clasificar en el Campeonato Nacional de Microsoft Office Specialist 2019, para representar al Perú en la competencia mundial “Mos World Championship 2019”, que se desarrollará en la ciudad de Nueva York entre el 28 y 31 de julio, donde asistirán representantes de 140 países del orbe.

 Natalia Salas Yupanqui, estudiante de Ingeniería Industrial logró el mayor puntaje en el manejo del programa Word, mientras que Christian Meléndez Panta, también de Industrial, obtuvo la más alta calificación en el programa Excel y Andrea Gutiérrez Quintanilla  de Ingeniería de Sistemas, alcanzó la mayor nota en Power Point. Los tres alumnos marianistas compitieron con 300 universitarios de Arequipa.


santamarianos-representaran-al-peru-en-competencia-mundial-de-microsoft_0001_campeones-de-office-arequipa-ucsm_0002_capa


 Preparación continua

 Los alumnos santamarianos para lograr campeonar en el “Mos World  Championship 2019”,  tienen que desarrollar un proyecto en cada uno de los programas que dominan  en un lapso de  20 minutos. Para realizar esta tarea en menor tiempo, los estudiantes clasificados se preparan durante seis horas al día, junto a un mentor de la empresa Microsoft y bajo la supervisión de especialistas de la empresa BSCIT, una compañía que prepara a estudiantes para los exámenes de certificación internacional de la multinacional americana.

 La gerente de BSCIT, Claudia Zuzunaga Lazo de la Vega, sostuvo que el nivel de los estudiantes marianistas es óptimo, porque durante las pruebas de clasificación para el concurso mundial obtuvieron más de 900 puntos siendo el máximo  mil,  pero ahora deben trabajar  articuladamente  para desarrollar  un proyecto  y así  vencer a los equipos de cinco continentes del mundo.


santamarianos-representaran-al-peru-en-competencia-mundial-de-microsoft_0002_campeones-de-office-arequipa-ucsm_0001_capa


 UCSM centro de evaluación acreditado

 Las autoridades de la Universidad Católica de Santa María, recibieron a los directivos de la empresa Lidecorp, representante  en Perú y Ecuador  de la certificadora  internacional  Certiport, la que acredita  a  las instituciones  que cuentan con tecnología  y  personal  capacitado  para ser  un centro  de formación y  evaluación  de los exámenes  de la empresa  Microsoft, cuyos  diplomas tienen  reconocimiento  a nivel mundial  y quienes lo obtienen, son considerados mano de obra especializada  en  el manejo de informática.

 El rector marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, señaló que la casa superior de estudios invierte en la formación y la capacitación especializada   de sus estudiantes, docentes y personal administrativo para que aprendan a utilizar herramientas digitales que les permita insertarse en el mundo global de forma competitiva y contando para ello, con una certificación internacional que es reconocida en todo el mundo.


santamarianos-representaran-al-peru-en-competencia-mundial-de-microsoft_0000_campeones-de-office-arequipa-ucsm_0003_capa


Comentarios

comentarios