Santamarianos responderán a  consulta ciudadana “Todos somos educadores”

santamarianos-reconocieron-compromiso-con-la-patria-del-heroe-jose-abelardo-quinones
Santamarianos reconocieron compromiso con la Patria del héroe José Abelardo Quiñones
Julio 18, 2019
estudiantes-extranjeros-de-intercambio-con-ucsm-inician-formacion-academica-en-essalud
Estudiantes extranjeros de intercambio con UCSM inician formación académica en EsSalud
Julio 19, 2019

Santamarianos responderán a  consulta ciudadana “Todos somos educadores”

santamarianos-responderan-a-consulta-ciudadana
  • Por el Proyecto Educativo Nacional 2021-2036

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, por encargo del Ministerio de Educación, ha puesto en marcha el proceso de diálogo, consulta y movilización para la formulación del Proyecto Educativo Nacional (PEN) 2021-2036.

Este documento, busca ser el marco estratégico que oriente las políticas educativas durante los próximos 15 años. Para alcanzar este objetivo, se ha programado  en todo el país la consulta ciudadana “Todos somos educadores”.

Para tal efecto, se encuentra disponible una encuesta virtual en el sitio web: www.todossomoseducadores.pe a través de la cual se recogerán aportes de la mayor cantidad de peruanos que deseen compartir sus sueños, necesidades y compromisos por la educación.

Construir una política nacional exige el involucramiento del mayor número de ciudadanos, se necesita de la presencia de la comunidad educativa, así como de actores sociales, líderes políticos, los diversos sectores y niveles del gobierno, así como expertos en educación, empresarios, gremios, académicos, partidos políticos, medios de comunicación, entre otros.

Por ello, el MINDE ha lanzado la Consulta Ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional al 2036 que dará voz a las poblaciones históricamente excluidas, como las personas con discapacidad, poblaciones rurales y originarias, o aquellos actores poco considerados en la toma de decisiones, como las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Entre los mecanismos de consulta con los que cuenta la Consulta Ciudadana destacan las Jornadas por la Educación, los Espacios de Diálogo, Encuesta Virtual, los Encuentros Macrorregionales y el Encuentro Nacional de Educación.