Santamarianos son reconocidos por la mejor propuesta innovadora entre nueve países de Sudamérica

slider-derecho-institucional-3
Internacionalista señala en UCSM que la guerra hoy no es una opción para resolver conflictos
Mayo 25, 2018
noticia-concurso-admision-3
Estudiantes de quinto año de secundaria concursarán por ingreso libre a la UCSM: “Mi Primera Investigación”
Mayo 28, 2018

Santamarianos son reconocidos por la mejor propuesta innovadora entre nueve países de Sudamérica

noticia-equipu

Participaron en décima edición del concurso internacional “Las 24 horas de innovación”


Culminó  la edición Décima del Concurso Internacional “Las 24 horas de innovación”, organizada por la Universidad Canadiense École de Technologie Supérieure (ETS) de Montreal y en coordinación con la Incubadora de Empresas de la UCSM – INNICIA, con su Coordinador Mg. José Esquicha Tejada  y la Jefa de Oficina de Innovación y Desarrollo la Mg. Karina Rosas Paredes, dependencia del Vicerrectorado de Investigación de la UCSM.

 La delegación del Equipo Multidisciplinario estuvo integrado por: Mirina Bony Esther Gonzales Rodriguez, Martín Hernán Prentice Saraya y Jasmin Adriana Salas Talavera de Ingeniería de Sistemas, Sebastián Tapia Manchego y Antonio Renán Salas Camargo de Ingeniería AmbientalGiancarlo Andrés Chalco Ortega de Ingeniería Comercial  y Milagros María Gutiérrez Talavera de Administración de Empresas.  Edward Jesus Espinoza Coila (UNSA), Manuel Alexander Arellano Cardenas (UNSA) y Liz Roxana Trujillo Puma (UNSA – UCSP).

El proyecto Alieve Curtains, fue considerado el mejor a nivel del concurso internacional por los organizadores, siendo elegido por su innovación entre los trabajos de nueve casas superiores de estudios del continente sudamericano.


noticia-equipu-2


El equipo multidisciplinario de la Universidad Católica de Santa María, desarrolló este trabajo durante 24 horas, y para ello crearon un video de 2 minutos, en el material audiovisual los innovadores señalan que el 92% de la población mundial respira aire contaminado, Arequipa no es la excepción debido a que la Ciudad Blanca, ocupa el segundo lugar en el Perú por tener una atmósfera cargada con dióxido de carbono.

 Propuesta novedosa

Los estudiantes consideraron la implementación de cortinas ecológicas en las ventanas, esta alternativa es fácil de instalar, demanda una baja inversión económica, no ocupa mucho espacio y aporta a la salud de las personas. Para saber cuándo estas plantas requieren abono, agua y ser podadas, los alumnos propusieron una aplicación para el teléfono móvil que permita conocer esta información a las personas.

Asimismo, el proyecto contempla que desde el mismo aplicativo se pueda automatizar la galería de las cortinas ecológicas, para que puedan abrirse o cerrarse, además a través de este sistema digital se le brindaría una guía que contempla una alternativa de plantas que pueden utilizarse como cortinas ecológicas.

-> Para conocer más acerca de este proyecto puedes ver este video :

     https://www.youtube.com/watch?v=yZjP6-oKsmA&rel=0