Santamarianos son seleccionados por el BCRP entre dos mil universitarios para realizar pasantía

campana-camana-portada
Responsabilidad Social Santamariana realizó Campaña Integral de salud en Camaná
Diciembre 2, 2019
marianistas-logran-los-siete-primeros-puestos-en-curso-de-la-red-de-desarrollo-profesional
Marianistas logran los siete primeros puestos en curso de la Red de Desarrollo Profesional
Diciembre 2, 2019

Santamarianos son seleccionados por el BCRP entre dos mil universitarios para realizar pasantía

santamarianos-son-seleccionados-por-el-bcrp-entre-dos-mil-universitarios-para-realizar-pasantia
  • Son estudiantes del quinto año de Ingeniería Comercial y viajarán a Lima para recibir capacitación entre enero y marzo del 2020

Cinco estudiantes del décimo semestre de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Santa María, fueron seleccionados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) para formar parte del XIII Curso de Extensión de Finanzas Avanzadas 2020, que se desarrollará en la capital de la república entre el 6 de enero y el 27 de marzo del próximo año.

Los estudiantes: Luciana Paola Acosta Catacora (Ingeniera Industrial), de Ingeniera Comercial: Vanesa Ingrid Espinoza Vigil, Carlos Fernando Luis Pariapaza Vera, David Abraham Ramirez Lizares y Daniel Israel Vallenas Yrigoyen, compitieron con dos mil estudiantes de todo el Perú y 800 alumnos de otras universidades de Arequipa, logrando cinco de las 35 vacantes que ofertó el Banco Central de Reserva del Perú.


santamarianos-son-seleccionados-por-el-bcrp-entre-dos-mil-universitarios-para-realizar-pasantias


El coordinador de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias Económica y Administrativas, Dr. Mauricio Meza Riquelme, explicó que este curso que recibirán los alumnos, se desarrollará en tres módulos divididos en Fundamentos de Finanzas, Operaciones Monetarias y Regulación Financiera lo que les permitirá conocer más sobre macroeconomía, estabilidad financiera, así como estrategias y gestión de riesgos financieros.

Preparación constante

El buen nivel de formación académica que se imparte en la escuela profesional de Ingeniera Comercial, permitió que los alumnos santamarianos logren ubicarse entre los mejores del Perú. Asimismo, es la primera vez que una estudiante de la escuela profesional de Ingeniera Industrial de la casa marianista, como Luciana Paola Acosta Catacora, accede a uno de los cursos ofertados por la entidad rectora en temas financieros del país.

Comentarios

comentarios