Segunda edición virtual de Perú con Ciencia reunirá a 215 expositores de la ciencia y la tecnología en nuestro país

comuni1
Comunidad santamariana rindió homenaje al Padre William Morris al conmemorarse 111 años de su natalicio
Noviembre 8, 2021
ucsm-consultorio-juridico-de-la-ucsm-presento-la-primera-demanda-virtual-simplificada-de-alimentos-en-la-region-portada
Consultorio Jurídico Externo de la UCSM celebra su 43 aniversario virtualizando la atención a la población arequipeña
Noviembre 9, 2021

Segunda edición virtual de Perú con Ciencia reunirá a 215 expositores de la ciencia y la tecnología en nuestro país

segunda-edicion-virtual-de-peru-con-ciencia-reunira-a-215-expositores-portada
  • En simultáneo se realizará la feria por la Semana Nacional de la Ciencia en 26 regiones del Perú.

En el marco de las actividades por la Semana Nacional de la Ciencia, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), a través de su Programa Especial de Popularización de la CTI, llevará a cabo “Perú con Ciencia”, feria científica que se realizará de forma virtual.

A través de una plataforma digital 2D, desde las 9:00 horas del lunes 8 de noviembre hasta las 21:00 horas del próximo viernes 12, se expondrán proyectos desarrollados por universidades líderes en investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil. También se dará a conocer 100 proyectos escolares, en la zona “Eureka”, sala que se creó en la plataforma virtual para la difusión de los trabajos de investigación ganadores del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología.


ucsm-segunda-edicion-virtual-de-peru-con-ciencia-reunira-a-215-expositores


Cabe resaltar que este año, la feria tendrá como país invitado al Reino Unido, que estará representando por diversas instituciones de la cooperación inglesa en nuestro país, encabezadas por la Embajada Británica y el British Council, las cuales presentarán en “Perú con Ciencia”, diversas iniciativas y proyectos que promueven la ciencia y la tecnología entre los peruanos.

En simultáneo a la realización de la feria y a la  celebración  la Semana Nacional de la Ciencia;  se realizarán más de 300 actividades virtuales de promoción, en las 26 regiones del país, a cargo de diversas instituciones del sistema nacional de ciencia y tecnología, permitiendo acercar aún más la ciencia a todos los peruanos.

El acceso a Perú con Ciencia es totalmente gratuito. A partir de este mes de octubre puedes registrarte en https://peruconciencia.pe o estar atento al Facebook del CONCYTEC.