Segundas Especialidades – Gestion Farmacéutica y Asuntos Regulatorios

Gestión Farmaceútica y Asuntos Regulatorios

En los últimos años, la normativa farmacéutica, ha sido modificada con cambios medulares en la regulación de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, con el objetivo de mejorar los estándares de calidad para su armonización regulatoria con los países de alta vigilancia sanitaria, en cuanto a su manufactura, registro sanitario, distribución, almacenamiento, publicidad, comercio internacional, entre otros y a los establecimientos que los fabrican y comercializan, planteando nuevos retos para los profesionales Químico Farmacéuticos comprometidos en su manejo, de forma que puedan desempeñarse eficazmente según las exigencias de la autoridad sanitaria nacional y extranjera.

Comprometida con su misión y visión educativa, la Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas de la Universidad Católica de Santa María, a través de la “Segunda Especialidad en Gestión Farmacéutica y Asuntos Regulatorios”, tiene el agrado de invitar a los profesionales Químico Farmacéuticos, a capacitarse en un moderno y competitivo campo profesional, que vincula el área administrativa gerencial con la aplicación de la nueva legislación farmacéutica, contando con una selecta plana docente conformada por profesionales con alta especialidad, quienes se desempeñan exitosamente en áreas relacionadas con los estudios de la Segunda Especialidad.


Brochure

Modalidad: Virtual

Duración: 2 Semestres académicos en un año.

Desarrollo de Asignaturas: En forma consecutiva mensual.

Horarios: 1 fin de semana al mes (sábado y domingo).

Primer ciclo (20 créditos)

  • Administración Farmacéutica.
  • Marketing y merchandising.
  • Buenas Practicas de Almacenamiento, Distribución y Transporte de Productos Farmacéuticos.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Legislación y Normatividad Farmacéutica I.
  • Trabajo de Investigación.

Segundo ciclo (20 créditos)

  • Farmacoeconomía.
  • Propiedad Intelectual y Patentes Farmacéuticas.
  • Legislación y Normatividad Farmacéutica II.
  • Asuntos Regulatorios en Dispositivos Médicos.
  • Trabajo de Investigación II.
  • Costos y Presupuesto.

  • Solicitud simple dirigida al Sr. Decano de la Facultad, solicitando inscripción a la Segunda Especialidad de elección.
  • Ficha de inscripción con datos personales, en formato proporcionado por la Comisión de Admisión. Esta ficha debe incluir una fotografía reciente de frente, a colores, fondo blanco tamaño pasaporte.
  • Copia simple del Grado Académico de Bachiller por ambos lados.
  • Copia simple del Título Profesional por ambos lados.
  • Hoja Informativa de SUNEDU donde se reporta el registro de los Grados Académicos y Títulos Profesionales del postulante.
  • Copia simple de DNI.
  • Certificado de Habilitación Profesional vigente.
  • Declaración Jurada de no tener Antecedentes Penales ni Judiciales.
  • Comprobante de pago por derechos de admisión según especialidad (*).
  • Curriculum Vitae documentado con copias simples de los últimos 5 años.

Todos estos documentos deberán ser presentados en el orden indicado, en un único archivo PDF, con el nombre de la especialidad y su nombres y apellidos (Gestión Farmaceútica y Asuntos Regulatorios:Velarde-LunaCJ) por mesa de partes virtual.

Descargar


FICHA DE INSCRIPCIÓN

Cronograma

  1. Charla informativa virtual: 12 de marzo a las 20:00 hrs. por la plataforma zoom
  2. Inscripción y presentación de expedientes: del 15 de marzo al 25 de abril del 2021 (a través de la mesa de partes virtual)

Inversión

  • Derechos de Inscripción: S/ 200.00
  • Pensión: S/ 650.00 (05 cuotas por semestre).
  • Secretaria de la EP de Farmacia y Bioquímica
  • Pabellón Rvda. Soledad García, Primer Piso / 1er piso/Campus Principal

    Central Telefónica: 382028 - anexo 1174

    Oficina A-209

    Horario de atención: Lunes a Viernes, 9:00 a 12:30 – 14:00 A 16:00 Hs.

    Central telefónica: 382038 anexo 1174

    Correo de secretaría: farmacia@ucsm.edu.pe

    Dra. Gaby Velasco: gvelasco@ucsm.edu.pe, Telf. 987965622