31 países del mundo reconocerán títulos de ingenieros de 3000 estudiantes santamarianos
Un gran logro obtuvo la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales de la Universidad Católica de Santa María, al alcanzar la acreditación internacional ABET, para los programas profesionales de Ingenierías Electrónica, Industrial, Mecánica-Eléctrica, Mecánica, Ingeniería Mecatrónica y de Sistemas.
La Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales de la Universidad Católica de Santa María, es la primera unidad académica de su tipo en Arequipa y el sur del país, en contar con la certificación emitida por la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET.
Beneficios de la Acreditación
El proceso de acreditación se inició en el 2016, durante 4 años la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales, tuvo que modernizar sus ambientes, implementarla con tecnología de punta, establecer programas que impulsen proyectos de investigación, así como iniciar el desarrollo de los mismos.
Retos cumplidos
El decano de la Facultad Mg. Oswlado Rodríguez Salazar, explicó que se logró promover la internacionalización a través de los programas de movilidad permitiendo enviar estudiantes y docentes a conocer otras realidades y recibir alumnos para que puedan desarrollar conocimientos en las aulas marianistas. Todos estos procesos permitieron que la unidad académica obtenga la acreditación ABET hasta el 30 de septiembre del 2025.
ABET es una organización no gubernamental e internacional dedicada a la evaluación y posterior acreditación de programas de educación universitaria enfocados en la ciencia aplicada, la informática, la ingeniería y la tecnología. Este modelo se basa en dos pilares: el logro de competencias profesionales por parte de los egresados y la mejora continua de la escuela profesional. Su modelo de acreditación apunta a la satisfacción de las expectativas y necesidades de sus grupos de interés.