Durante la ceremonia de inauguración el rector de la casa superior de estudios, doctor Alberto Briceño Ortega, sostuvo que con la construcción, implementación y equipamiento de ascensores, el campus universitario a nivel de todos sus edificios ya cuentan con un sistema de elevadores que permitirán un desplazamiento más fluido a los estudiantes, profesores y personal administrativo hacia los pisos superiores de los edificios donde se ubican las aulas.
“Nuestra política de atención a los estudiantes es inclusiva, también contamos dentro de nuestra comunidad con personas que sufren alguna limitación física y a través de los ascensores ahora se desplazarán sin problemas, y ello permitirá que su proceso de formación en la universidad sea más óptima porque se les está brindado mayores herramientas”, indicó.
El vicerrector administrativo, doctor Jorge Luis Cáceres Arce, dio a conocer que en diciembre pasado se inició el proceso para la instalación de los elevadores en los pabellones A, C, D y un cuarto equipo tipo camillero en el pabellón “O”. Hoy esta tecnología permitirá trasladar a los pacientes de la clínica Odontológica hacia sus instalaciones para una adecuada atención.
En el pabellón “F” se construyó un puente que permitirá unir dicha construcción con el pabellón “E”, y además, esta implementado con un ascensor para el desplazamiento entre los cuatro pisos, también se dotó de la misma tecnología a la biblioteca para que los usuarios de este servicio puedan desplazarse con mayor facilidad.
“Esta inversión, de dos millones de soles, es parte del proceso de modernización de nuestra casa superior para optimizar más nuestro servicio educativo a los estudiantes, también en las siguientes semanas se entregará laboratorios para la Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil y del Ambiente, de esta forma estamos trabajando para lograr mejores resultados como universidad”, indicó la autoridad.