Sineace toma como ejemplo el modelo de Calidad Educativa de la UCSM

la-crisis-en-el-mercado-interno-en-el-peru-es-el-resultado-del-divorcio-entre-la-politica-y-la-economia
“La crisis en el mercado interno en el Perú, es el resultado del divorcio entre la política y la economía”
Mayo 26, 2020
noticia-coar-3
Desde el 1 de junio, egresados y bachilleres podrán tramitar la Sustentación de tesis virtual en la UCSM
Mayo 27, 2020

Sineace toma como ejemplo el modelo de Calidad Educativa de la UCSM

ucsm-sineace-toma-como-ejemplo-el-modelo-de-calidad-educativa-de-la-ucsm-portada
  • Institución certificadora presentó en su página web procesos de la autoevaluación éxitos

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) destacó la autoevaluación y sus resultados positivos que tiene este proceso en los centros de estudios superiores como la Universidad Católica de Santa María; a través de su página web  la institución destacó los avances y logros que obtuvo la casa marianista y destacó  lo positivo del  modelo  empleado  en Arequipa.

A través de una publicación el Sineace, dio a conocer  como la autoevaluación  fortaleció  los pilares de la educación universitaria  y cita al  director de Calidad de la Universidad Católica de Santa María, Dr.  Hugo Tejada Pradell,  quien precisó que la autoevaluación es importante porque ordena todos los procesos de la institución y permite saber si están cumpliendo con lo que ofrecen al estudiante y al país.

“El análisis se hace en base a los estándares de calidad que propone el modelo del Sineace”, señaló.


ucsm-sineace-toma-como-ejemplo-el-modelo-de-calidad-educativa-de-la-ucsm-2


El Dr. Tejada Pradell, compara el proceso de la autoevaluación como un camino en el que todos los procesos de la universidad deben pasar continuamente. Solo así se   podrá mejorarlos y adaptarlos a los nuevos cambios.

Asimismo, agregó, “Es lo único que nos va a mantener vigentes en el tiempo y lograr brindar servicios educativos de mejor calidad”.

En la publicación el Sineace considera que  para lograr la calidad educativa, las instituciones de cualquier nivel deben emplear la autoevaluación como una herramienta de mejora continua. Eso ya lo saben los más de 30 000 comités de calidad que trabajan en su autoevaluación, y que pueden reconocer en sí mismas qué están haciendo bien o qué pueden mejorar.


ucsm-sineace-toma-como-ejemplo-el-modelo-de-calidad-educativa-de-la-ucsm-1


En la página  web del  organismo encargado  de certificar la calidad educativa  en el país, se toma a la casa santamariana como un ejemplo, es por ello que su director de Calidad, tuvo la oportunidad de reflexionar junto a líderes de la Institución Educativa Agustín de Hipona y del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM) de Lima.