SUNEDU otorgó Licencia a la UCSM para aperturar 12 carreras profesionales bajo la modalidad a distancia

100-sa1
100 santamarianos se capacitaron en la X edición del Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible
Mayo 27, 2022
imagen-principal-01-01
LA VIRTUALIDAD ES UN ALIADO PARA FORTALECER LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Mayo 30, 2022

SUNEDU otorgó Licencia a la UCSM para aperturar 12 carreras profesionales bajo la modalidad a distancia

ucsm-sunedu-aprueba-la-prorroga-por-dos-anos-de-licencias-a-92-universidades-del-peru-portada
  • Casa marianista utilizará herramientas digitales y las plataformas virtuales en la formación profesional

La Universidad Católica de Santa María, se consolida como la primera casa superior en el sur del país, en obtener el Licenciamiento para 12 carreras profesionales bajo la modalidad a distancia; dicha autorización fue emitida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Mediante la Resolución del Consejo Directivo N° 049-2022-SUNEDU/CD, la máxima entidad que regula a las casas superiores de estudios del país; autorizó la creación de los programas profesionales de: Ciencia Política y Gobierno, Contabilidad, Diseño Gráfico Publicitario, Economía y Finanzas, Educación Secundaria, Ingeniería Agronómica y Agrícola, Marketing Digital, Marketing y Gestión Comercial, Teología, Trabajo Social, Turismo y Gastronomía;  los cuales  se impartirán en la modalidad  no presencial. Asimismo, la carrera profesional de Ingeniería de Industria Alimentaria, se desarrollará a través de la modalidad semipresencial.

Al culminar los estudios los egresados obtendrán el grado académico de Bachiller y el Estado reconocerá su título profesional que emitirá la Universidad Católica de Santa María.


sunedu-otorgo-licencia-a-la-ucsm-para-aperturar-12-carreras-profesional-bajo-la-modalidad-a-distancia-1


El Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, Vicerrector Académico de la casa santamariana, explicó que el proceso de evaluación al que fueron sometidos por la Sunedu, contempló 50 ítems; durante ese proceso de adjuntaron evidencias que demostraron que se cuenta con una adecuada plana docente que se encargará de formar a los futuros profesionales, en cada una de las carreras a distancia.

Asimismo, se acreditó que a nivel de sus tres locales (Campus Central, Parque Industrial y Huasacache) la casa marianista cuenta con infraestructura adecuada, equipada con tecnología multimedia y   herramientas digitales que permiten acceder a las plataformas virtuales, lo que asegura el proceso de enseñanza sincrónica y también asincrónica.

En la actualidad la casa superior de estudios, posee más de 120 laboratorios implementados con equipos de última generación y con sistemas de comunicación, que facilitan a los docentes e investigadores desarrollar actividades académicas, todas estas herramientas aseguran una formación profesional a distancia de calidad.


ucsm-medico-cirujana-obtuvo-su-titulo-con-sustentacion-de-tesis-virtual-en-tiempos-del-covid-19-3


“Estamos frente a una nueva universidad que estará al servicio de Arequipa y de todo el Perú, formaremos a los jóvenes para ser profesionales del futuro; aprenderán a desarrollar sus habilidades teniendo como base las herramientas digitales y las plataformas virtuales;  a partir de esta experiencia serán capaces de planificar, gestionar  e integrarse  a equipos multidisciplinarios y promover cambios  en el sector público  y privado,  porque estarán familiarizados con la tecnología  y el gobierno  electrónico”, enfatizó la autoridad  universitaria.

La Universidad Católica de Santa María, es la única en su tipo en el sur del Perú en contar con el ISO 9001:2015; por lo que todos sus procedimientos académicos y administrativos se enmarcan en el sistema de Gestión de la Calidad que exigen los estándares internacionales; las 12 nuevas carreras que aperturará la casa superior de estudios arequipeña, también seguirán estos lineamientos, por lo que la formación profesional será altamente eficiente.