¿Te sientes agobiado por tus problemas y que no hay una salida?

ucsm-la-ansiedad-comenzo-afectar-a-los-arequipenos-por-el-encierro-y-por-el-agobio-economico-portada
La ansiedad comenzó afectar a los arequipeños por el encierro y por el agobio económico
Junio 3, 2020
ucsm-medico-cirujana-obtuvo-su-titulo-con-sustentacion-de-tesis-virtual-en-tiempos-del-covid-19-portada
Médico cirujana obtuvo su título con sustentación de tesis virtual en tiempos del COVID-19
Junio 5, 2020

¿Te sientes agobiado por tus problemas y que no hay una salida?

ucsm-te-sientes-agobiado-por-tus-problemas-y-que-no-hay-una-salida-portada
  • Reconoce a través de la “resiliencia” como hallar la puerta para mejorar tu vida

Hoy hombres  y mujeres  se sienten  agobiados por sus problemas y consideran que estos no tienen solución,  por lo que se convierte en una carga   muy pesada que desencadena  cuadros de estrés, ansiedad y frustración; para  hallar una respuesta y conocer la salida a lo que nos aqueja la  Mg. María Rodríguez Fuentes, docente de la Universidad Católica  de Santa María,  nos plantea una estrategia a través de la resiliencia.

Según la especialista, la  resiliencia  es la capacidad de fortalecerse ante la adversidad,  dejar atrás los problemas y empezar de nuevo, buscar las fortalezas y conectarlas con las debilidades, para así sentirse más humano, lo que permitirá superar la adversidad.


ucsm-te-sientes-agobiado-por-tus-problemas-y-que-no-hay-una-salida


Para ello se requiere comprender nuestra realidad y aceptarla, es necesario también evaluar los pensamientos, porque a través de ellos podemos generar sentimientos, emociones y dar a conocer nuestras actitudes.

“Cada vez que tenemos dificultades, tenemos pensamientos muchos de ellos negativos , para desecharlos  es necesario  analizar la evidencia, es decir si estos  son ciertos o no , así como hay que evaluar los argumentos, también se debe  examinar  la gravedad de los hechos, además de las consecuencias  de  lo que pensamos  y finalmente que tan útiles son nuestras ideas en nuestra vida  y  como nos ayudará”, señaló.

Este ejercicio nos proporcionará  un equilibro para  que estos malos pensamientos  no afecte  la vida que llevamos  y desencadene en la persona ansiedad, también es necesario  no reprimir los sentimientos.

“Para vencer los problemas y encontrar una salida es necesario tener una cuenta bancaria emocional,  donde hagamos depósitos emocionales positivos, para que cuando  tengamos momentos difíciles podamos sacar esas fortalezas  y rescatar lo mejor de cada uno; también hay que dejar de lado el pasado y concentrarse en el ahora y así se podrá expresar positivamente”, indicó la especialista.

Te invitamos a ver el video completo de  donde conocerás las estrategias para mejorar  tú resiliencia emocional.