Tercio Superior – Proceso de Admisión Extraordinario 2023

Cronograma




Contáctanos

Si tienes alguna consulta con respecto a tu registro o documentación, puedes comunicarte de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm con nuestros números:

997 972 291
997 972 493

Pueden postular como Tercio Superior:


Estudiantes Estudiantes que están cursando el 5to de Secundaria en Arequipa u otras regiones.
Egresados Estudiantes egresados de educación secundaria que hayan concluido sus estudios, hasta 2 años anteriores al del proceso vigente (2021 y 2020).

Requisitos:


  1. Ficha de Inscripción web: Ingresa al sistema de inscripciones mediante PC o laptop a la siguiente página web: Admisión.
  2. Certificado de Estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje del MINEDU*

  3. Constancia que acredite ser parte del Tercio Superior:
    • Para los que están cursando el 5to grado de Educación Secundaria, constancia de que está en el Tercio Superior considerando 3ro y 4to grado de Secundaria.
    • Para egresados, constancia que acredite esta condición, emitida por la Institución Educativa, especificando el promedio obtenido.
  4. DNI
  5. Fotografía
    • Fotografía reciente
    • Formato JPG
    • Peso: 50 Kb
    • Resolución: 300 DPI (puntos por pulgada)
    • Imagen a color, fondo blanco
    • De frente, sin gorro y sin lentes
  6. Pago por derecho de admisión(solo si saliste apto).
  7. Pago de la regularización de ingreso (solo si resultas ingresante).

*Solo se considerará Certificado de Estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje. No se reconocerá Constancia de Notas, Libreta de Notas, Notas Bimestrales, etc.


Requisitos Técnicos


  • PC o laptop
  • Conexión de internet estable
  • Micrófono
  • Cámara web
  • Parlantes o audio del equipo habilitado




Contáctanos

Si tienes alguna consulta con respecto a tu registro o documentación, puedes comunicarte de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm con nuestros números:

997 972 291
997 972 493

Instructivo Virtual

  1. Ingresa al sistema de inscripciones mediante PC o laptop a la siguiente página web: Admisión.
  2. Regístrate. (Si tuviste alguna postulación anterior, solo inicia sesión con tu DNI y la contraseña creada)
    • Completa tu DNI + CUI, haz click en buscar.
    • De ser necesario, llena tus nombres y apellidos completos, cuidadosamente.
    • Ingresa tu correo electrónico y elige una contraseña.
    • Luego haz click en registrarse.
    • Recibirás un mensaje de confirmación a tu correo.
    • Confirma tu cuenta.
  3. Inicia sesión con la cuenta creada en el paso 2.
  4. En la parte superior izquierda, haz click en QUIERO POSTULAR.
  5. Selecciona la modalidad
    • TERCIO SUPERIOR AREQUIPA (Estudiantes que están cursando el 5to de Secundaria en Arequipa).
    • TERCIO SUPERIOR (Estudiantes que están cursando el 5to de Secundaria fuera del departamento de Arequipa).
    • TERCIO SUPERIOR EGRESADOS DE SECUNDARIA (Estudiantes egresados de educación secundaria que hayan concluido sus estudios, hasta 2 años anteriores al del proceso vigente 2021 y 2020 del departamento de Arequipa o de otras regiones).
  6. Completa tu ficha de inscripción.
    • Llena tus datos cuidadosamente.
    • Selecciona tu colegio según el código modular, el cual podrás encontrar en tu Certificado de Estudios o puedes consultarlo con tu colegio.
    • Selecciona la Escuela Profesional (carrera) a postular.
    • Graba tu inscripción.
  7. Sube tu fotografía.
    • Fotografía reciente.
    • Formato JPG.
    • Peso: 50 Kb.
    • Resolución: 300 DPI (puntos por pulgada).
    • Imagen a color, fondo blanco.
    • De frente, sin gorro y sin lentes.
  8. Subir documentos en formato PDF.
    • Descarga la ficha que contiene tus datos y foto, imprímela, procede a firmarla y coloca tu huella digital.
    • Sube la ficha escaneada con tu firma y con tu huella digital.
    • Sube ambas caras de tu DNI en formato PDF.
    • Sube tu Certificado de Estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje del MINEDU y la Constancia que acredite ser parte del Tercio Superior (en un solo PDF).

      1. Para los que están cursando el 5to grado de Educación Secundaria, constancia de que está en el Tercio Superior considerando 3ro y 4to grado de Secundaria.
      2. Para egresados, constancia que acredite esta condición, emitida por la Institución Educativa, especificando el promedio obtenido (Participan egresados 2021 y 2020).
  9. Verifica por última vez que todos los datos estén correctamente escritos.
  10. Envía y finaliza tu inscripción.
  11. Espera la publicación de POSTULANTES APTOS para rendir el examen, que será publicado en la web de la UCSM: Revisar cronograma.
  12. Pago por derecho de admisión (solo si saliste apto):Revisar cronograma.
  13. Pago de la regularización de ingreso (solo si ingresaste): Revisar cronograma.

*Una vez realizada la inscripción de un postulante al Proceso de Admisión, en cualquiera de sus modalidades, no se devolverá el pago efectuado ni condonará alguna cuota pendiente, según indica el Reglamento de Admisión TUO 2022 en la octava disposición final.
*Toda comunicación oficial del presente proceso se realizará de la cuenta: [email protected].



Contáctanos

Si tienes alguna consulta con respecto a tu registro o documentación, puedes comunicarte de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm con nuestros números:

997 972 291
997 972 493

Pago

Para realizar el pago debes acercarte a una de las siguientes entidades financieras: Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, Scotiabank o Caja Arequipa. Podrás realizarlo en agentes, agencias, banca móvil o banca por internet; indicando:

    Nombre de la institución: Universidad Católica de Santa María
    Rubro: pensiones
    Código de pago: tu número de DNI

    Pago por derecho de admisión (solo si saliste apto): S/ 50.00
    Pago de la regularización de ingreso (solo si ingresaste): S/ 500.00
*Una vez realizada la inscripción de un postulante al concurso de admisión, no se devolverá el pago efectuado ni se condonará alguna cuota pendiente, capítulo VII octava disposición final del Texto Único Ordenado de Admisión.

Si vas a utilizar banca móvil o banca por internet puedes seguir nuestro Manual de Pago haciendo click AQUÍ.




Contáctanos

Si tienes alguna consulta con respecto a tu registro o documentación, puedes comunicarte de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm con nuestros números:

997 972 291
997 972 493

Contacto

Correo:

[email protected]

Teléfonos:

Atención de lunes a viernes
+54 38 20 38 anexo 1108 / 932 103 372