Tercio Superior – Concurso Extraordinario 2022

Cronograma


Inscripción virtual y envío virtual de documentación Del 4 al 10 de junio 2021
Publicación de postulantes aptos 15 de junio 2021
Pago por derecho de admisión Del 16 al 23 de junio 2021
Examen y publicación de resultados 27 de junio 2021
Pago de la regularización de ingreso Del 5 al 14 de julio 2021
Pago de matrícula Del 9 al 13 de agosto 2021
Regularización de expediente Del 05 al 15 de enero 2022

Pueden postular como Tercio Superior:


Estudiantes Estudiantes que están cursando el 5to de Secundaria en Arequipa u otras regiones.
Egresados Estudiantes egresados de educación secundaria que hayan concluido sus estudios, hasta 2 años anteriores al del proceso vigente (2020 y 2019).

Requisitos:


  1. Ficha de Inscripción web: Ingresa al sistema de inscripciones mediante PC o laptop a la siguiente página web: Admisión.
  2. Certificado de Estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje del MINEDU*

  3. Constancia que acredite ser parte del Tercio Superior:
    • Para los que están cursando el 5to grado de Educación Secundaria, constancia de que está en el Tercio Superior considerando 3ro y 4to grado de Secundaria.
    • Para egresados, constancia que acredite esta condición, emitida por la Institución Educativa, especificando el promedio obtenido.
  4. DNI
  5. Fotografía
    • Fotografía reciente
    • Formato JPG
    • Peso: 50 Kb
    • Resolución: 300 DPI (puntos por pulgada)
    • Imagen a color, fondo blanco
    • De frente, sin gorro y sin lentes
  6. Pago por derecho de admisión(solo si saliste apto).
  7. Pago de la regularización de ingreso (solo si resultas ingresante).

*Solo se considerará Certificado de Estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje. No se reconocerá Constancia de Notas, Libreta de Notas, Notas Bimestrales, etc.


Requisitos Técnicos


  • PC o laptop
  • Conexión de internet estable
  • Micrófono
  • Cámara web
  • Parlantes o audio del equipo habilitado

Instructivo Virtual

  1. Ingresa al sistema de inscripciones mediante PC o laptop a la siguiente página web: Admisión.
  2. Regístrate.
    • Completa tu DNI + CUI, haz click en buscar.
    • De ser necesario, llena tus nombres y apellidos completos, cuidadosamente.
    • Ingresa tu correo electrónico y elige una contraseña.
    • Luego haz click en registrarse.
    • Recibirás un mensaje de confirmación a tu correo.
    • Confirma tu cuenta.
  3. Inicia sesión con la cuenta creada en el paso 2.
  4. En la parte superior izquierda, haz click en QUIERO POSTULAR.
  5. Selecciona la modalidad - Tercio Superior:
    • Estudiantes de 5to de Secundaria - Arequipa.
    • Estudiantes de 5to de Secundaria - Otras Regiones.
    • Egresados.
  6. Completa tu ficha de inscripción.
    • Llena tus datos cuidadosamente.
    • Selecciona tu colegio según el código modular, el cual podrás encontrar en tu Certificado de Estudios o puedes consultarlo con tu colegio.
    • Selecciona la Escuela Profesional (carrera) a postular.
    • Graba tu inscripción.
  7. Sube tu fotografía.
    • Fotografía reciente.
    • Formato JPG.
    • Peso: 50 Kb.
    • Resolución: 300 DPI (puntos por pulgada).
    • Imagen a color, fondo blanco.
    • De frente, sin gorro y sin lentes.
  8. Subir documentos en formato PDF.
    • Descarga la ficha que contiene tus datos y foto, imprímela, procede a firmarla y coloca tu huella digital.
    • Sube la ficha escaneada con tu firma y con tu huella digital.
    • Sube ambas caras de tu DNI en formato PDF.
    • Sube tu Certificado de Estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje del MINEDU y la Constancia que acredite ser parte del Tercio Superior (en un solo PDF).

      1. Para los que están cursando el 5to grado de Educación Secundaria, constancia de que está en el Tercio Superior considerando 3ro y 4to grado de Secundaria.
      2. Para egresados, constancia que acredite esta condición, emitida por la Institución Educativa, especificando el promedio obtenido (Participan egresados 2020 y 2019).
  9. Verifica por última vez que todos los datos estén correctamente escritos.
  10. Envía y finaliza tu inscripción.
  11. Envía tu expediente al correo inscripcionesoda@ucsm.edu.pe
  12. Tu expediente debe estar en un solo archivo PDF y debe contener los siguientes documentos, en este orden:

    • Ficha de inscripción firmada y con huella digital
    • DNI por ambas caras
    • Constancia que acredite ser parte del Tercio Superior
    • Certificado de estudios o Constancia de logros de aprendizaje
  13. Espera la publicación de POSTULANTES APTOS para rendir el examen, que será publicado en la web de la UCSM: Revisar cronograma.
  14. Pago por derecho de admisión (solo si saliste apto):Revisar cronograma.
  15. Pago de la regularización de ingreso (solo si ingresaste): Revisar cronograma.

*Una vez realizada la inscripción de un postulante al Proceso de Admisión, en cualquiera de sus modalidades, no se devolverá el pago efectuado ni condonará alguna cuota pendiente, según indica el Reglamento de Admisión TUO 2022 en la octava disposición final.

Pago

  1. Pago por derecho de admisión (solo si saliste apto): S/ 35.00
  2. Pago de la regularización de ingreso (solo si ingresaste): S/ 550.00

Para realizar los pagos debes acercarte a una de las siguientes entidades financieras: Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, Scotiabank o Caja Arequipa. Podrás realizarlo en agentes, agencias, banca móvil o banca por internet; indicando el nombre de la UCSM – rubro – pensiones, con tu número de DNI como código de pago.

Si vas a utilizar banca móvil o banca por internet puedes seguir nuestro Manual de Pago haciendo click aquí.

Contacto

Correo:
oda@ucsm.edu.pe


Teléfono:
Informes para inscripción

  • 997972291
  • 997972493

  • Consultas del examen simulacro y examen de selección
  • 961438616
  • 997970989
  • 987636800
  • 957769630

  • Si tienes alguna consulta con respecto a tu registro o documentación, puedes comunicarte con nuestros números: 997 972 493 y 997 972 291 de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm