A través de la plataforma virtual de la UCSM se brindará asistencia a contribuyentes de Arequipa

alumnos-con-alto-rendimiento-academico-de-seis-colegios-ingresaran-bajo-nueva-modalidad-a-la-ucsm-portada
Alumnos con alto rendimiento académico de seis colegios ingresarán bajo nueva modalidad a la UCSM
Noviembre 9, 2020
ucsm-universidades-del-peru-apuestan-por-la-gobernabilidad-portada
Universidades del Perú apuestan por la gobernabilidad
Noviembre 11, 2020

A través de la plataforma virtual de la UCSM se brindará asistencia a contribuyentes de Arequipa

ucsm-a-traves-de-la-plataforma-virtual-de-la-ucsm-se-brindara-asistencia-a-contribuyentes-de-arequipa-portada
  • Cuarta promoción culminó con éxito capacitación en  el Núcleo de Asesoramiento Contable y Financiero 2020  de la SUNAT

31 estudiantes del último año de la Escuela Profesional de Contabilidad, participaron en los cursos de capacitación sobre cultura tributaria, que dictaron  especialistas de la SUNAT, el mismo que les permitirá asesorar a la población arequipeña en el Centro de Atención Tributaria (CAT) de la Universidad Católica de Santa María.

Esta capacitación se desarrolló  como parte del convenio vigente entre la Universidad Católica de Santa María y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), siendo la cuarta promoción que culmina con éxito, su formación en el Núcleo de Asesoramiento Contable Fiscal.


ucsm-a-traves-de-la-plataforma-virtual-de-la-ucsm-se-brindara-asistencia-a-contribuyentes-de-arequipa-2


Jornada de instrucción  

Del 26 al 31 de octubre pasado, los estudiantes  del sexto, octavo y décimo semestre de la Escuela Profesional de Contabilidad,  recibieron instrucción por parte de funcionarios de la SUNAT en temas tributarios como: Manejo del  Código Tributario, Impuesto General a las Ventas, Impuesto a la Renta, Comprobantes de pago, Regímenes Aduaneros; este proceso tuvo la finalidad de preparar a los estudiantes que serán parte del  Centro de Asistencia Tributaria (CAT)  de la Universidad Católica Santa María.

El  2 de noviembre, los estudiantes que participaron de la capacitación, rindieron un examen de conocimientos, habiendo aprobado el mismo 31 estudiantes, quienes tendrán a cargo las labores de asesoría y orientación tributaria a los contribuyentes que así lo requieran. La asistencia a los contribuyentes, se realizará de forma virtual  a través de la plataforma digital de la casa santamariana.

En la ceremonia de bienvenida al Centro de Atención Tributaria (CAT) que se realizó  través de la plataforma digital  de casa santamariana, el rector Dr. Alberto Briceño Ortega, destacó que  la academia contribuye  con el desarrollo del país, a través de la generación de  conciencia tributaria en la ciudadanía.

Asimismo, indicó que  la casa santamariana, apostó por aperturó  el  Centro de Atención Tributaria (CAT) para otorgar asesoramiento a la ciudadanía y son los futuros profesionales de la carrera de contabilidad, quienes instruyen a la población sobre la importancia de aportar al fisco tributos y también ponen en práctica sus conocimientos adquiridos en las aulas.