Tribunal Constitucional admitió a trámite demanda contra norma que modifica directiva de la Sunedu

mil-200-asistentes-participaron-en-la-inauguracion-del-xv-congreso-iberoamericano-de-derecho-constitucional-portada
Mil 200 asistentes participaron en la inauguración del XV Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional
Septiembre 22, 2022
ucsm-c1
Constitucionalista Miguel Revenga consideró que el avance tecnológico no debe ser un instrumento para avasallar los derechos de las personas
Septiembre 22, 2022

Tribunal Constitucional admitió a trámite demanda contra norma que modifica directiva de la Sunedu

tribunal-constitucional-admitio-a-tramite-demanda-contra-norma-que-modifica-directiva-de-la-sunedu-portada
  • Presidente del órgano autónomo advirtió que falta de presupuesto los dejó en la precariedad.

Tras la decisión del Congreso de la República, de insistir en la aprobación de la ley que modifica la composición de la directiva de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), el presidente del Tribunal Constitucional Dr. Francisco Morales Saravia, anunció que un grupo de parlamentarios presentó una demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley aprobada, esta iniciativa fue admitida a trámite por el órgano autónomo.

Según, reveló el Dr. Francisco Morales, el Tribunal Constitucional correrá traslado al Congreso de la República y al Poder Ejecutivo, para que contesten la demanda y luego de este trámite, se fijará la fecha y la sede para la realización de la audiencia; la cual podría llevarse a cabo en la Capital de la República o en la Ciudad Blanca.


tribunal-constitucional-admitio-a-tramite-demanda-contra-norma-que-modifica-directiva-de-la-sunedu-1


Asimismo, Morales Saravia mostró su preocupación por la carencia de presupuesto que tiene la institución que dirige, situación que llevó al órgano autónomo a no poder funcionar de forma adecuada, debido a que, por la falta de recursos económicos, no pueden habilitar la totalidad de los ambientes de su local ubicado en el distrito de San Isidro (Lima), donde de los cinco pisos solo pueden ocupar tres.

“El tribunal Constitucional opera en la precariedad, no tenemos espacio para que todos los asesores puedan trabajar en conjunto, hecho que dificulta nuestra tarea”, enfatizó el Dr. Francisco Morales.

Cabe destacar, que anualmente ingresan por mesa de partes 5 mil expedientes al órgano autónomo, para que sean analizados y resueltos por los magistrados.

El Presidente del Tribunal Constitucional, participa en el XV Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, que se realiza en la casa santamariana hasta el sábado 24 de setiembre.