UCSM adquirió nueva flota de buses y unidad médica para atender a 16 mil estudiantes

santamarianas-destacan-en-concurso-reina-de-la-ciudad-2019-con-proyectos-sociales
Santamarianas destacan en concurso Reina de la Ciudad 2019 con proyectos sociales
Julio 5, 2019
la-universidad-sera-una-aliada-para-frenar-la-contaminacion-a-traves-de-la-ciencia
La universidad será una aliada para frenar la contaminación a través de la Ciencia
Julio 12, 2019

Modernización de buses se logró luego de cuarenta años

Más de 16 mil estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Santa María se beneficiarán con la moderna flota de buses que adquirió la casa marianista. Los alumnos de las escuelas profesionales de Veterinaria e Ingeniería Agrícola y Agronómica serán trasladados de forma segura y cómoda hacia el fundo de Huasacache (Hunter). También gozarán de este servicio los estudiantes de Obstetricia y Enfermería quienes deben realizar sus prácticas en el Centro Comunitario de Ciudad de Dios (Yura).

ucsm-adquirio-nueva-flota-de-buses-y-unidad-medica-para-atender-a-16-mil-estudiantes_0000_img_2025

Entraron en funcionamiento dos buses equipados para circular en las áreas urbanas, los cuales fueron ensamblados en el Brasil y provistos con tecnología sueca, además estas unidades tienen un sistema de tableros electrónicos que permitirá a los estudiantes conocer el destino de la unidad antes de abordarla.

El rector de la casa marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, señaló que con la adquisición de estas dos nuevas unidades la casa marianista ya cuenta con seis buses modernos, cuatro de ellos adquiridos hace un año e importados desde Alemania.

ucsm-adquirio-nueva-flota-de-buses-y-unidad-medica-para-atender-a-16-mil-estudiantes_0003_img_2125

“Luego de cuarenta años hemos renovado nuestras unidades de transporte para nuestros estudiantes, hoy ellos viajan de forma segura y confiable en vehículos modernos que están equipados con la tecnología que les permitirá llegar sanos y salvos a las aulas universitarias en nuestros once locales”, indicó.

Nueva ambulancia

Asimismo, la casa marianista adquirió una moderna ambulancia Tipo III, la cual será destinada a su Clínica Aliviari.  Esta unidad médica está equipada con un balón de oxígeno, camilla telescópica, una tabla rígida  para  atender emergencias de traumatismos, un set de collarines, un chaleco de estricación, un maletín de reanimación, desfibriladores, oxímetros, un maletín de medicamentos  y una bomba de infusión, todos estos elementos son indispensables para estabilizar a un paciente cuando sea trasladado  de emergencia.

ucsm-adquirio-nueva-flota-de-buses-y-unidad-medica-para-atender-a-16-mil-estudiantes_0002_img_2058

Sistema de carga

La universidad santamariana también adquirió una moderna unidad de carga pesada doble cabina, con capacidad para transportar tres toneladas, la cual servirá para el traslado de material como carpetas y equipos a los cinco locales que posee la universidad en Arequipa.

Esta unidad además esta implementada con una plataforma hidráulica que permite subir o bajar la carga. El uso de este camión permitirá un ahorro sustancial en las arcas de la universidad porque ya no se alquilará vehículos pesados para el traslado de muebles, material y equipos.ucsm-adquirio-nueva-flota-de-buses-y-unidad-medica-para-atender-a-16-mil-estudiantes_0004_img_2094