UCSM capital internacional de movilidad académica

colegio-santa-clara-participa-en-proyecto-arequipa-ciudad-verde-de-la-catolica
Colegio Santa Clara participa en proyecto “Arequipa Ciudad Verde” de la Católica
Octubre 31, 2019
botica-santa-maria-de-la-catolica-recibe-certificado-de-buenas-practicas
Botica Santa María de la Católica recibe Certificado de Buenas Prácticas
Octubre 31, 2019

UCSM capital internacional de movilidad académica

ucsm-capital-internacional-de-movilidad-academica

Más de 20 instituciones y organizaciones que promueven la movilidad estudiantil entre universidades del mundo, participaron de la VI Feria Internacional UCSM, organizada por la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales (OCRRII), con el objetivo de conectar a la comunidad santamariana y a las múltiples opciones internacionales de movilidad académica.

La movilidad estudiantil y docente permite que los alumnos de pre y posgrado, así como a los profesores santamarianos, conocer la realidad de diversas sociedades y culturas. Además, de compartir experiencias  tanto académicas como formativas, construyendo amistades que perduren en el tiempo.



El rector de la casa marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, dio la bienvenida a los invitados internacionales y agradeció  su participación en la en la  VI Feria Internacional UCSM, puesto que toda acción, gestión y lazo internacional generado, es beneficioso para todos los estudiantes.

Asimismo, resaltó que ante un mundo globalizado debemos estar a la altura, promoviendo el intercambio, movilidad estudiantil y docente, se busca ampliar los horizontes de los jóvenes y que esta interrelación permita hacer investigación en conjunto.


ucsm-capital-internacional-de-movilidad-academica_0000_img_9540


ucsm-capital-internacional-de-movilidad-academicassViaja, estudia, explora

La jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales (OCRRII), Dra. Roxana Gutiérrez Araníbar, resaltó la importancia de la  VI Feria Internacional UCSM, puesto que es una oportunidad  para que los aliados estratégicos de la universidad, entren en contacto directo con la comunidad santamariana, ofreciendo sus oportunidades y convenios de manera directa. Este espacio sirve para que estudiantes, docentes y cualquier interesado en la movilidad internacional, conozcan las ofertas de intercambio de acuerdo a la carrera que cursan.

Igualmente, acotó que la internacionalización es sumamente beneficiosa e importante para los alumnos que retornan del extranjero, demuestran una evolución, una mejora integral en sus habilidades,  se vuelven más desenvueltos y sólidos al defender sus posturas o ideas. Aprovechar esta experiencia al máximo, forma ciudadanos que son capaces de sobresalir en el mundo, desenvolverse profesionalmente, conociendo otras realidades y culturas.

Durante el 2019, la OCRRII,  ha recibido cerca de 70 estudiantes  provenientes de universidades de Europa, Estados Unidos, México y Latinoamérica, además se envió a 40 alumnos santamarianos al extranjero para que gocen de una experiencia transformadora.

Entre las instituciones participantes en la VI Feria Internacional UCSM se encontraron: PRONABEC, UDUAL  PAME, CECAR, University Canada West, Alianza Francesa, U.A. Tlaxcala, la Red Peruana de Universidades (RPU), la Universidad Simón Bolívar, CRISCOS, Instituto Confucio, Instituto Ítalo Peruano, Instituto Peruano Alemán, Overseas Frontiers, TAMPA.


Comentarios

comentarios