UCSM concientiza a los arequipeños a defender al Niño por Nacer en el corso por la Vida

UCSM impulsará el desarrollo de la Mina Educativa CORE MIND junto al Core Foundation Corporation de los Estados Unidos
Abril 10, 2024
UCSM presenta desarrollo urbano de sostenibilidad ambiental en la feria “EXPOAQP 2024”
Abril 16, 2024

• Docentes y estudiantes de las   facultades de Obstetricia y Puericultura y Enfermería junto a los capellanes de la casa santamariana apostaron por la familia

A lo largo de tres kilómetros 200 estudiantes y docentes de las facultades de Obstetricia y Puericultura y Enfermería de la Universidad Católica de Santa María, defendieron al niño por nacer en el Corso por la Vida y la Familia, que se llevó a cabo el sábado 13 de abril.

El punto de concentración fue la plaza Mayta Cápac en el distrito de Miraflores; en total participaron 200 mil personas, entre delegaciones de asociaciones civiles y artísticas, colegios, empresa privadas e instituciones públicas, quienes se movilizaron hasta la plaza de Armas de Arequipa, para celebrar el don de la vida.

La Dra. Jannet Escobedo Vargas, Decana de la Facultad de Obstetricia Y Puericultura explicó que, la formación que se brinda a los estudiantes busca que los profesionales apuesten por la dignidad de la persona humana.

“Promovemos incentivar el valor de la vida y la familia e invitar a la sociedad a unirse a esta causa, para que desde los estamentos públicos y privados se defienda a la mujer, los niños y aquellos que están por nacer”, enfatizó la decana.

El Corso es una manifestación de la sociedad civil arequipeña que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural; se constituye como una celebración anual convocada en el marco del “Día del Niño por nacer”, que según Ley 27654 se celebra en el Perú, cada 25 de marzo.

Durante la macha se pronunció Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien expresó que, “estaremos atentos a las medidas que se tomen sobre la vida y la familia porque se deben proteger y no por un falso modernismo ceder a ideologías que contradicen el verdadero sentir de la población”.

Por cuarto año consecutivo la delegación de la UCSM participó en el pasacalle en honor al “Día del Niño por Nacer”, este 2024 se unieron a esta celebración los capellanes de la casa santamariana, Pbro. Stefano Giordano y el Pbro. Gustavo Vega Toro.