UCSM continúa con su  compromiso con los pobladores del Sachaca

santiago-beruete-somos-la-naturaleza-pero-tambien-somos-su-peor-enemigo
Santiago Beruete: “Somos la Naturaleza, pero también somos su peor enemigo”
Noviembre 11, 2019
en-la-ucsm-se-desarrolla-el-congreso-de-estudiantes-de-obstetricia-mas-importante-del-pais
En la UCSM se  desarrolla el congreso de estudiantes de obstetricia más importante del país
Noviembre 11, 2019

UCSM continúa con su  compromiso con los pobladores del Sachaca

ucsm-continua-con-su-compromiso-con-los-pobladores-del-sachaca
  • Campaña integral de salud en Sachaca:

El sábado 9 de noviembre, gracias al trabajo conjunto de la  Universidad Católica de  Santa María, a través de la Oficina de Responsabilidad Social y la Municipalidad Distrital de Sachaca, se realizó una campaña integral  de salud en beneficio de los pobladores del distrito.  La campaña fue llevada a  cabo en la I.E. N°40075 Horacio Morales Delgado, en Pampa de Camarones, en cuyas  instalaciones se acondicionaron consultorios  para las diferentes especialidades médicas.


ucsm-continua-con-su-compromiso-con-los-pobladores-del-sachaca_0000_sch13


Durante la campaña se realizaron 966 atenciones en las diferentes especialidades, entre las que se encontraban medicina general, cardiología, traumatología, pediatría y obstetricia, además de enfermería, nutrición, niño sano, área de dispendio de medicamentos/farmacia, y las asesorías legales, psicológicas y contables. Conjuntamente a la  atención médica, se realizaron 40 procesos de desparasitación y vacunación antirrábica a animales menores, gracias a la colaboración de personal voluntario de la Escuela Profesional de Veterinaria.

Al evento asistió el Sr. Ernesto Valencia LeBarón, Subprefecto del Distrito de Sachaca, quien agradeció al Dr. Elmer Pacheco Baldárrago,  miembro de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, por la iniciativa social de la UCSM. El subprefecto, agradeció también al personal de salud por su arduo trabajo y participación en la campaña pasando por la atención de triaje, tamizaje y medicina general, alentando así a la población para  que beneficie de las  atenciones brindadas por el equipo de salud de la UCSM.


ucsm-continua-con-su-compromiso-con-los-pobladores-del-sachaca_0002_sch14


De igual manera, se contó con el apoyo voluntario  de profesores y alumnos de las carreras de Farmacia, Enfermería y Odontología, quienes prestaron su conocimientos profesionales y sus instrumentos especializados para lograr el cumplimento de los objetivos de la campaña, entre los que se cuentan: Brindar servicios de salud que contribuyan a elevar el nivel de vida de los pobladores de  Sachaca, promoviendo una cultura de solidaridad y servicio en lo miembros voluntarios de la universidad (alumnos y profesores) y de los profesionales  que participan en la campaña, y así cumplir con el fin social de la UCSM.

Con actividades como esta, la Universidad Católica de Santa María busca continuar con su compromiso por asegurar la sostenibilidad de los proyectos de salud del Distrito de Sacha, para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de éste y otros grupos humanos.


ucsm-continua-con-su-compromiso-con-los-pobladores-del-sachaca_0001_sch12