UCSM continúa con su labor ecológica

la-investigacion-y-la-libertad-del-pensamiento-disruptivo-como-motor-de-la-innovacion-en-la-ucsm
La investigación y la libertad del pensamiento disruptivo como motor de la innovación en la UCSM
Septiembre 2, 2019
el-planeta-necesita-aproximadamente-10-000-millones-de-arboles-para-facilitar-la-actividad-humana-ucsm
El planeta necesita aproximadamente 10 000 millones de árboles para facilitar la actividad humana
Septiembre 2, 2019

UCSM continúa con su labor ecológica

ucsm-continua-con-su-labor-ecologica-ucsm
  • Un paso más hacia de la meta
  • Arequipa Ciudad Verde: La UCSM entregó 50 plantones I.E. 40283 Divino Maestro

La Oficina de la Responsabilidad Social Universitaria  de la Universidad Católica de Santa María a cargo del Dr. César Sapaico del Castillo, desarrolla y ejecuta el proyecto “Arequipa Ciudad Verde”  con el objetivo incrementar la masa verde en nuestra ciudad, al mismo tiempo, proporcionar a la población arequipeña los beneficios para la salud y el medio ambiente que los árboles generan, como es la reducción de la contaminación ambiental, así como filtrar partículas finas como polvo o suciedad del aire. Además de refrescar el medio ambiente y proporcionar hospedaje para la vida silvestre suministrando a las plantas y animales un hábitat, alimento y protección.

La meta auto impuesta por la Universidad Católica de Santa María en este año, es proporcionar más de 8000 plantones en favor de la comunidad Arequipeña, actualmente en este año se van entregando más de 5000 arbolitos, sobrepasando el 60% del camino trazado para el presente año, incrementando de esta manera la masa verde actual en nuestra ciudad y así, en algunos años alcanzar la meta de que en nuestra blanca ciudad existan más de 7 millones de árboles, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) que especifica que por cada 1 persona deberían existir 7 árboles.

La Universidad Católica de Santa María  a través de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, realizó la entrega de 50 plantones a  la I.E.  40283 Divino Maestro, como  parte del proyecto ambiental. Los plantones serán  empleados como cerco vivo al ser enterrados en el perímetro de la institución educativa, la cual está ubicada en el distrito de Mariano Melgar.

ucsm-continua-con-su-labor-ecologica

La Sra. Luz Marleni Holguín Varas, directora de la institución educativa manifestó su complacencia por este proyecto ambiental gestionado  por la UCSM y  espera poder seguir colaborando con la casa superior de estudios marianista en futuros proyectos  ecológicos que plantee, tales como programas de reciclaje de plásticos, capacitación en técnicas de elaboración de compostas, charlas de arborización y cuidado de los plantones entregados; las cuales ya se han ejecutado en instituciones  educativas como el Colegio Particular de los Sagrados Corazones.

El programa  Arequipa  Ciudad Verde responde a la labor ecológica  que la Universidad tiene como objetivo, esto es la arborización de la ciudad de Arequipa para mejorar la calidad de vida y la salud de sus habitantes, para  lograrlo,  la universidad continuará trabajando  con  empresas  y organizaciones, para promover  conciencia  sobre  el cuidado  del  ambiente e incentivar acciones  para mitigar el cambio climático.