UCSM contribuye con programa “Yura te quiero verde”

en-la-ucsm-se-desarrolla-el-congreso-de-estudiantes-de-obstetricia-mas-importante-del-pais
En la UCSM se  desarrolla el congreso de estudiantes de obstetricia más importante del país
Noviembre 11, 2019
santamarianos-logran-el-tercer-lugar-en-competencia-internacional-de-litigacion-penal-en-mexico
Santamarianos logran el tercer lugar en competencia internacional de litigación penal en México
Noviembre 12, 2019

UCSM contribuye con programa “Yura te quiero verde”

arboles-yura
  • Proyecto “Arequipa Ciudad Verde” donó 350 plantones

La Universidad Católica de Santa María con la finalidad de contribuir con la mejora del medio ambiente, entregó plantones a la municipalidad  distrital de Yura, como parte del proyecto “Arequipa Ciudad Verde”. Gracias a este plan, la casa santamariana y dicha comuna buscan recuperar las quebradas de la zona, para evitar invasiones, proteger a la población cuando haya presencia de lluvias evitando aludes, mejorar la calidad de vida de los pobladores y contribuir con el medio ambiente.

El acto de entrega se realizó en la mañana del 11 de noviembre en la municipalidad de Yura, donde el subgerente de Gestión Ambiental Ing. Darío Tuny Manrique, recibió la donación en nombre de las autoridades del distrito y se tomó el tiempo para dar detalles sobre el uso que se le dará a los plantones.


arboles-yura_0000_capa-2


Señaló que Estanquillo, será la primera quebrada en recibir los beneficios de esta donación, este lugar está ubicado en la zona 3 de San Juan de Dios, donde se busca recuperar un vivero y evitar deslizamientos de tierra. Así como éstos, muchos más lugares del distrito formarán parte del cambio ambientalista.

También comentó que se implementó el programa denominado “Yura te quiero verde” que, así como “Arequipa ciudad verde” son de suma importancia porque se ha incrementado la población en el distrito y se evidencia la pérdida de áreas verdes y el incremento de zonas de viviendas.

Por último resaltó “Se necesitan ocho metros cuadrados de área verde para cada poblador, porque las plantas y los árboles aseguran vida y debemos  saber qué herencia les queremos dejar a nuestros hijos” puntualizó.

Cabe resaltar que la UCSM sigue trabajando en pro de la cultura, educación y bienestar ambiental de la sociedad arequipeña con el objetivo de ver a la ciudad blanca colmada de verdes árboles que ayuden a mejorar las condiciones en las que vivimos y afrontar así, la contaminación ambiental.


arboles-yura_0001_capa-1