UCSM convoca al Tercio Superior de los colegios de Arequipa y del sur del país para concursar en Proceso de Admisión 2023

clinica-aliviari-celebra-su-cuarto-aniversario-preparandose-para-atender-cirugias-mayores-portada
Clínica Aliviari celebra su cuarto aniversario preparándose para atender cirugías mayores
Junio 7, 2022
autoridades-de-la-ucsm-rindieron-homenaje-a-la-bandera-y-renovaron-juramento-de-fidelidad-portada
Autoridades de la UCSM rindieron homenaje a la Bandera y renovaron juramento de fidelidad
Junio 8, 2022

ucsm-universidades-del-peru-apuestan-por-la-gobernabilidad-portada
  • Pueden participar estudiantes de quinto de secundaria y egresados en los años 2020 y 2021.

La Universidad Católica de Santa María, llevará a cabo el Proceso de Admisión Extraordinario para los ingresantes 2023, donde participarán alumnos del quinto de secundaria de los colegios de Arequipa y del sur del país; así como los jóvenes que egresaron en los años 2020 y 2021 del nivel secundario, cuyo rendimiento académico los situé en el Tercio Superior de su institución educativa.

Los interesados en participar en este proceso, deben registrar sus datos ingresando al link: https://admision.ucsm.edu.pe/Account/Login?ReturnUrl=%2F

Además, completarán sus datos en la ficha de Inscripción virtual; dicho documento debe contener la firma y huella digital del postulante.  Asimismo, adjuntarán su Certificado de Estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje del MINEDU y su Documento de Nacional de Identidad (DNI) vigente.

Es requisito indispensable ingresar al sistema digital de la UCSM, la Constancia que acredite ser parte del Tercio Superior; para los que están cursando el quinto grado de educación secundaria el documento debe acreditar que, durante el tercer y cuarto año su desempeño académico, les permitió ser parte del Tercio Superior.

ucsm-1200-estudiantes-regresan-a-la-ucsm-como-parte-del-piloto-de-ensenanza-semipresencial-de-asignaturas-practicas-1

Mientras que, la constancia que presenten quienes culminaron lo estudios secundarios, acreditará la condición de Tercio Superior, emitida por la Institución Educativa donde estudio, especificando el promedio obtenido.

Asimismo, los postulantes adjuntarán una Declaración Jurada simple de no tener antecedentes penales (solo para mayores de 18 años), documentos que debe ser descarga de la página web de la Universidad Católica de Santa María, a través del link:http://aulavirtual.ucsm.edu.pe/catolica/images/stories/admision/Datos/DECLARACION_JURADA.pdf.

Los postulantes que sean declarados aptos en el proceso realizarán el pago de 50 soles por derecho de admisión. Y aquellos, que alcancen una vacante en el proceso,   abonarán a la cuenta de la casa santamariana 500 soles, como pago por regularización de ingreso.

Los postulantes que tengan alguna duda o consulta pueden comunicarse vía correo electrónico a la dirección: [email protected];  o a los teléfonos: 997 972 493 – 997 972 291.

CRONOGRAMA PARA EL PROCESO  DE  ADMISIÓN POR LA MODALIDAD TERCIO SUPERIOR

Inscripción, envío de documentos virtuales Del 1 al 16 de junio 2022