UCSM convoca a sus estudiantes a participar en Juegos Florales y Artísticos

seis-medicos-egresados-de-la-ucsm-seran-formados-por-cinco-anos-en-el-sistema-nacional-de-salud-de-espana
Seis médicos egresados de la UCSM serán formados por cinco años en el Sistema Nacional de Salud de España.
Julio 30, 2020
whatsapp-image-2020-04-27-at-1-37-31-pm-1
Primer Examen General de Ingreso 2021 a la UCSM se realizará bajo modalidad virtual
Agosto 6, 2020

UCSM convoca a sus estudiantes a participar en Juegos Florales y Artísticos

ucsm-convoca-a-sus-estudiantes-a-participar-en-juegos-florales-y-artisticos-portada
  • “Nuestra Salud en el Año 2020”, es la temática que reunirá de forma virtual  a los artistas marianistas

El Vicerrectorado Administrativo  de la casa santamariana a través de la Dirección de Bienestar Universitario, convoca a los estudiantes de pregrado de los 33 programas profesionales a participar en los Juegos Florales y Artísticos  2020 en las expresiones de  Artes Literarias (Poesía y Cuento),  Artes Plásticas ( Pintura y Fotografía); Artes Escénicas ( Teatro: Stand up, Baile moderno). Así como  Artes cinematográficas (Cortos cinematográficos) y Artes Musicales (Concurso de Bandas de Rock).

ucsm-convoca-a-sus-estudiantes-a-participar-en-juegos-florales-y-artisticos-4

Desarrollo de actividades

La convocatoria de  los juegos se inicia el 3 de agosto  y a partir de esa fecha se desarrollará todas las actividades artísticas. En el caso de Artes Literarias, los interesados podrán inscribirse hasta el 14 de setiembre,  el resultado de la evaluación de los  trabajos se dará a conocer el 30 de setiembre.

Asimismo, en el caso  de Artes Plásticas  la convocatoria de inscripciones estará abierta hasta el 25 de septiembre, la realización de los trabajos de pintura se llevará a cabo  el 3 de octubre  y los resultados de la revisión de los mismos, se emitirán el 12 de octubre.

En el caso de Artes Escénicas, las inscripciones  estarán abiertas hasta el 16 de octubre, la publicación de los finalistas se llevará a cabo el 21 de octubre y la emisión de resultados de Stand Up Comedy, se emitirá el 23 de octubre. Mientras que en el caso de Baile Moderno, la convocatoria y recepción de expedientes estará abierta hasta el 23 de octubre y la publicación de resultados se realizarán el 28 de octubre.

ucsm-convoca-a-sus-estudiantes-a-participar-en-juegos-florales-y-artisticos-2

Para el concurso de Artes Cinematográficas: Cortometrajes, la convocatoria estará abierta hasta 30 de octubre, luego de ello se realizará una evaluación de los trabajos y se emitirá resultados el 24 de noviembre. Mientras que para el Concurso de Bandas de Rock la convocatoria estará abierta hasta el 20 de noviembre, luego se procederá a una evaluación y publicación de finalistas que se realizará el 27 de noviembre y el 4 de diciembre se darán los resultados finales.

Cabe señalar que las convocatorias e inscripciones, así como  la publicación de finalistas y entrega  de resultados se realizarán a través de la página web  de la Universidad  Católica de  Santa María.

La nueva edición del encuentro  artístico y cultual marianista, fue denominado  “Nuestra Salud en el Año 2020”,  tema  que servirá de inspiración a los participantes para la creación de sus obras y composiciones.

ucsm-convoca-a-sus-estudiantes-a-participar-en-juegos-florales-y-artisticos-1

La casa superior de estudios  mariansita a través de sus Juegos Florales y Artísticos, busca  promover los eventos culturales y de competencia  a través de un espíritu  fraterno y de  reconocimiento del talento; con lo cual espera estimular la percepción, sensibilidad e interés por la apreciación y expresión artística en los géneros propuestos  entre sus estudiantes.

En esta edición virtual  se espera potenciar las capacidades de comunicación e integración valorativa de los participantes, con lo cual  se espera contribuir  a la formación integral de los futuros profesionales.

Los interesados en participar  podrá acceder a las bases  del concurso a través del link: https://www.ucsm.edu.pe/wp-content/uploads/2020/08/ucsm-juegos-florales.pdf