El comité de Defensa Civil de la Universidad Católica de Santa María, dio a conocer las recomendaciones e instrucciones que deben acatar los alumnos, docentes y personal administrativo de ocurrir un sismo en Arequipa. En el caso del personal que labora habitualmente en el edificio Willian Morris Cristy de producirse un movimiento telúrico deberán permanecer en sus oficinas en las zonas de seguridad interna como son la unión de columnas y lugares alejados de las ventanas hasta que termine el movimiento.
Durante y después del sismo no se deberá utilizar los ascensores, por lo que la evacuación de los ambientes deberá realizarse por las escaleras en orden y sin correr. Aquellas personas ubicadas en los pisos tercero, quinto séptimo y noveno deben evacuar por las escaleras del lado derecho.
Mientras que los personas que se hallan en el segundo, cuarto y octavo piso deberán abandonar el edificio por el lado izquierdo. Además los trabajadores tras el sismo tendrán que retirarse del campus por la puerta de San José. En caso de presentarse algún accidentado tendrán ser trasladados al Departamento Médico.
Los estudiantes deben formar brigadas en el aula, quienes se encargarán de guiar y evacuar a sus compañeros para que en caso de sismo se ubiquen en las zonas de seguridad, durante el terremoto las puertas de las aulas deben permanecer abiertas. La evacuación tras un movimiento telúrico debe ser en orden a paso firme sin correr y tienen que dirigirse a las salidas del campo por las rutas señalizadas.
Las personas ubicadas en los pabellones A, B, C, D y Ch deberán evacuar el campus por la puerta de acceso a la urbanización El Lago, mientras que los alumnos y docentes que se ubiquen en el pabellón E, L, R y F así como en la biblioteca y polideportivo deberán abandonar la casa superior de estudios por la puerta de la cochera del sótano de la calle San Jerónimo.
Tras el sismo quienes laboran en la Escuela de Post Grado, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Auditoria Interna, y en las oficinas de Planeamiento y Desarrollo, Secretaria General y Rectorado deberán bajar del segundo nivel y ubicarse en la cochera del campus de las Esclavitas.
Mientras que el personal que labora en el Vicerrectorado Administrativo, y en las oficinas de Presupuesto, Relaciones Internacionales, Imagen Institucional y Contabilidad deberán evacuar el edificio por la puerta principal.