UCSM destaca en basket y fútbol en los Juegos Deportivos Universitarios Lima- 2022

ucsm-firmo-importante-convenio-de-cooperacion-con-sedapar-a-traves-del-vicerrectorado-de-investigacion-portda
UCSM firmó importante Convenio de Cooperación con SEDAPAR, a través del Vicerrectorado de Investigación
Octubre 31, 2022
ucsm-o1
UCSM ofrece concierto en homenaje al compositor arequipeño Luis Duncker Lavalle al cumplirse 100 años de su fallecimiento
Noviembre 2, 2022

UCSM destaca en basket y fútbol en los Juegos Deportivos Universitarios Lima- 2022

ucsm-destaca-en-basket-y-futbol-en-los-juegos-deportivos-universitarios-lima-2022-portada
  • Integrantes del equipo santamariano de balompié derrotó 18 a 1 a la oncena del Instituto José Pardo.

Luego de 30 años, la capital de la república es el escenario de la Vigésima Cuarta edición de los Juegos Universitarios Nacionales Lima -2022; encuentro deportivo en el que participa la delegación de la Universidad Católica de Santa María con 162 estudiantes deportistas, quienes compiten en las disciplinas de Futbol, Basket, Ajedrez, Atletismo, Yudo, Karate, Natación, Tenis de Mesa, Tiro Olímpico, Kung-fu y Taekwondo.

En su debut en los Juegos Universitarios, los seleccionados del equipo de futbol de la Casa Marianista se enfrentaron a la oncena del Instituto José Pardo de Lima; en los noventa minutos que duró el encuentro, el equipo marianista mostró habilidad, velocidad y destreza con el balón definiendo el partido anotando 18 goles, mientras que el contendor logró concretar un gol.


ucsm-destaca-en-basket-y-futbol-en-los-juegos-deportivos-universitarios-lima-2022-1


En el segundo encuentro la escuadra marianista derrotó 2 a 1 al equipo de la Universidad Autónoma de Ica; dentro de los Juegos Universitarios Nacionales Lima -2022, el seleccionado de la UCSM despertó muchas expectativas.  Su tercer encuentro lo disputó frente conjunto de la Universidad San Ignacio de Loyola, al que venció 2 a 0 en la tercera fecha de la serie B.

Los seleccionados de básquet de la UCSM también destacaron por su buen desenvolvimiento deportivo   durante los partidos que disputaron; el equipo femenino venció 43 a 40 a su similar de la Universidad Privada del Norte y en el último partido ganaron también por 45 canastas a las Universidad nacional del Altiplano, ésta última logro anotar 25 canastas. Mientras que la plantilla masculina derrotó a la Universidad Continental Filial Huancayo por 48 a 41 y al equipo de la Universidad Privada del Norte de Trujillo, por 50 canastas contra 32.

Los Juegos Deportivos Universitarios Lima- 2022 se iniciaron el pasado sábado 29 de octubre y culminarán el próximo sábado 19 de noviembre; siendo las sedes de competencia la Villa Panamericana ubicada en Vila el Salvador, así como Villa Deportiva Nacional (Videna) y la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. En esta edición participan seis mil deportistas de 70 universidades públicas y privadas del país.