UCSM donó arbolitos a colegio de los Sagrados Corazones

11-19-ingreso-libre-a-los-museos-los-museos-atrajo-a-atrajo-a-familias-enterasfamilias-enteras
Ingreso libre a los museos atrajo a familias enteras
Mayo 19, 2019
12-20-una-perspectiva-social-desde-las-social-desde-las-regiones-y-a-traves-regiones-y-a-traves-del-arte-modernodel-arte-moderno
Una perspectiva social desde las regiones y a través del arte moderno
Mayo 20, 2019

UCSM donó arbolitos a colegio de los Sagrados Corazones

ucsm-dono-arbolitos-a-colegio-de-los-sagrados-corazones1

El Proyecto “Arequipa Ciudad Verde” de la Universidad Católica de Santa María, en lo que va del año donó más de 1000 arbolitos en favor de la comunidad arequipeña, incrementando la masa verde en pro de nuestra salud, en esta ocasión, colaborando con las señoritas de la I.E.P. Sagrados Corazones.

Esta donación de arbolitos estuvo a cargo de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria que dirige el Dr.  César Sapaico del Castillo en favor del colegio que los utilizarán para el proyecto “El cuidado de la casa Común” de la Carta Encíclica (Laudato Si) del Papa Francisco.

Gracias a este proyecto, es que las alumnas de segundo, tercero y cuarto de secundaria, realizarán la plantación de los árboles en diferentes zonas de Arequipa, veinte se plantarán en Yura, veinte en una Casa Religiosa de Miguel Grau y otros 20 en un colegio de dicho lugar también, serán las mismas alumnas quienes lleven tierra enriquecida con tierra con abono orgánico, agua, lampas y toda la indumentaria necesaria para la realización de la actividad, todo esto les permite concientizar a las alumnas sobre la importancia de arborizar la ciudad, en un mundo lleno de contaminación y maltrato de las áreas verdes por parte de las personas.


ucsm-dono-arbolitos-a-colegio-de-los-sagrados-corazones


“Quiero felicitar a la Universidad Católica de Santa María, por ser el tercer año consecutivo que estamos realizando este proyecto y queremos continuar, por permitirnos ser parte de este proyecto que contribuye a la reducción de contaminación  de Arequipa” dijo por Sra. Helena Emanuel Rodríguez directora académica del colegio.

Comentarios

comentarios