La Universidad Católica de Santa María, institución comprometida con la preservación y educación ambiental, ejecutó a través de la Escuela Profesional de Educación, el proyecto denominado “Arequipa ciudad verde – Dona un árbol, cuida una vida”, en el que se donó cerca de 220 árboles a la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre.
Este donativo fue recibido por el Lic. Wilfredo Tito López, director del plantel. Asimismo, la Dra. Alejandra Hurtado Mazeyra, docente de Educación, junto con la presidenta del Rotary Arequipa Sur, Dra. Gina Jaime Vargas, hicieron entrega de los certificados que comprometen a los escolares a cuidar los árboles adecuadamente.
Por otro lado, los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica y Agrícola de la UCSM, realizaron una breve charla acerca de los cuidados y beneficios del árbol, en la que se instruyó a los escolares sobre cómo sembrarlo y regarlo correctamente.
Finalmente, la directora de la Escuela Profesional de Educación, Dra. Milena Jaime Zavala, junto con las autoridades y docentes del colegio, develaron la placa inaugural de la Ruta del Cuidado del Árbol en mencionada institución educativa.