UCSM eleva la calidad de vida de 5,000 vecinos del distrito de Mariscal Cáceres de Camaná 

Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa invitan a la UCSM a formar parte del Patronato en favor de la innovación
Mayo 15, 2023
Libros editados por el Fondo Editorial de la UCSM, tuvieron alta demanda en el “I Salón del Libro Universitario”
Mayo 16, 2023

UCSM eleva la calidad de vida de 5,000 vecinos del distrito de Mariscal Cáceres de Camaná 

  • 500 arbolitos fueron entregados por la casa santamariana para reforestar calles y parques.

Para reducir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de 5 000 vecinos del distrito de Samuel Pastor de Camaná, la Universidad Católica de Santa María a través de su Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, entregó 500 arbolitos de las especies Molle y Vilcos.

El regidor Erick Almonte Mamani, agradeció la entrega a la casa superior de estudios, y explicó que los arbolitos serán plantados en las calles de los asentamientos humanos del sector de Puchún, los cuales hoy no cuenta con áreas verdes; asimismo se llevará a cabo un proceso de forestación en los parques que hoy se encuentran sin plantas.

“No contamos con zonas adecuadas donde los niños puedan jugar y protegerse de la radiación solar, los árboles nos permitirán mejorar la calidad del aire y brindarles sombra; gracias a la Universidad Católica de Santa María hoy la población de Mariscal Cáceres elevará su calidad de vida”, explicó Erick Almonte Mamani.

La entrega de los arbolitos que realizó la casa marianista es parte del proyecto “Arequipa Ciudad Verde”, el cual busca la disminución del dióxido de carbono en el ambiente, el mejoramiento del entorno y la disminución de la erosión de los suelos, a través de la forestación.