La Universidad Católica de Santa María, a través de su Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, entregó 100 plantones de la especie Mioporo, al centro educativo 40174 Paola Frassinetti Fe y Alegría 45, ubicado en el distrito de Paucarpata.
El director del centro educativo Mg. César Castañeda Tang, señaló que los arbolitos serán cuidados con el fin de que puedan alcanzar la vida adulta y así mejorar las áreas verdes del platel; de tal forma que exista un equilibro entre la infraestructura de cemento y las zonas donde crezcan los arbolitos, para que la producción de oxígeno y la calidad del aire en el plantel mejore, en beneficio de los estudiantes, quienes pasado el aislamiento social, volverán a las aulas.
Como parte del proyecto “Colegio Verde Cero Tierra”, los integrantes del plantel buscan elevar la calidad de vida de los estudiantes, el centro educativo este 2021 cumplirá 50 años de vida institucional y solicitaron apoyo a la Universidad Católica de Santa María, la cual como parte activa de la comunidad arequipeña entregó los arbolitos para contribuir a la reducción de los índices de contaminación como parte de su proyecto “Arequipa Ciudad Verde”. Asimismo, esta donación ayudará a reducir el impacto de la radiación solar en el plantel.
El Dr. César Sapaico del Castillo, Director de Responsabilidad Social de la casa santamariana, consideró indispensable que se mantenga el proceso de arborización en Arequipa y que las campañas no se detengan pese al Covid-19; por cuanto los efectos de la contaminación ambiental siguen avanzando silenciosamente generando enfermedades crónicas en los ciudadanos sobre todo en las vías respiratorias, lo que los convierte en personas más vulnerables a la pandemia, es por eso que para la casa superior de estudios la reforestación, es una prioridad en la Región.