La campaña #UNASOLAFUERZA, permitió que el valor de la solidaridad sea lo que los unió e impulsó a las autoridades universitarias, docentes, alumnos y trabajadores administrativos de la casa superior de estudios en favor de los damnificados por las lluvias y huaycos en el norte del país, para recolectar y entregar 12 mil kilos de alimentos y agua que fueron entregados a la Gobernadora Regional de Arequipa, Abog. Yamila Osorio Delgado, para que canalice la ayuda a quienes lo necesitan.
Hasta la sede gubernamental la mañana del sábado primero de abril, llegó el rector marianista, doctor Alberto Briceño Ortega, junto con el vicerrector administrativo, doctor Jorge Luis Cáceres Arce, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Docentes ADUCA, Dra. Águeda Muñoz del Carpio, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores No Docentes, Teresa Quicaño Morales, el director del Centro Multidisciplinario de Proyección Social CEMPOS, doctor Herbert Gallegos y los estudiantes voluntarios que participaron en el proceso de recolección de donativos.
“Hemos traído alimentos no perecibles, agua y medicinas porque es lo que se requiere con mayor urgencia, creo que es tiempo de sumar y la Universidad Católica de Santa María en comunidad, espera aliviar en lago la tragedia de miles de peruanos en el norte del país, creo que los damnificados no deben perder la fe en Dios”, indicó nuestro rector.
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, consideró muy importante el aporte de la UCSM para atender a quienes más lo necesitan en este momento, explicó que toda la ayuda que se recolectó a nivel de Arequipa fue trasladada hacia el puerto de Matarani en la provincia de Islay, desde este punto zarpará el lunes 3 de abril un buque de la Marina de Guerra del Perú para trasladar la ayuda humanitaria hacia el norte del país.
Los voluntarios, como Luis Gamero, estudiante de la Facultad de Medicina y miembro del grupo Doctor Pinocho, indicó que fueron alrededor de 50 jóvenes de diversos grupos los que participaron en la recolección de la ayuda y dieron de su tiempo para reunir víveres y agua, destacó que la unión hace la fuerza y un ejemplo de ello fue lo que logró toda la comunidad Santamriana.