UCSM entrega 350 plantones a Club Leo Yanahuara – Umacollo

ucsm-facultad-de-ciencias-economico-administrativas-de-la-ucsm-adquirio-base-de-datos-passport-de-euromonitor-portada
Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UCSM adquirió base de datos Passport de EUROMONITOR
Mayo 6, 2021
ucsm-sunedu-aprueba-la-prorroga-por-dos-anos-de-licencias-a-92-universidades-del-peru-portada
SUNEDU aprueba la prórroga por dos años de Licencias a 92 universidades del Perú
Mayo 10, 2021

UCSM entrega 350 plantones a Club Leo Yanahuara – Umacollo

ucsm-entrega-350-plantones-a-club-leo-yanahuara-umacollo-portada
  • Donación permitirá trasformar terrenos áridos en áreas verdes para mejorar la calidad de vida de los vecinos

La Universidad Católica de Santa María, a través de su Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, entregó 350 plantones de las especies: Pino, Fresno, Ciprés y Eucalipto, al Club Leo Yanahuara – Umacollo.

En coordinación con la Municipalidad Distrital de Yanahuara, los integrantes de la institución sin fines de lucro, realizarán el plantado de los arbustos en terrenos ubicados en los perímetros del distrito, para hacer frente a los efectos del cambio climático y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La presidenta del Club Leo, Adriana Aguayo, indicó los arbolitos entregados por la casa marianista serán cuidados, abonados y regados hasta que alcancen la edad adulta por los miembros del Club Leo Yanahuara Umacollo, debido a que la protección del medio ambiente es parte de las cinco causas globales que propugnan como organización la cual está enmarcada en el ámbito de su labor de servicio social.


ucsm-entrega-350-plantones-a-club-leo-yanahuara-umacollo-1


Por medio de la iniciativa de arborización, el Club Leo Yanahuara Umacollo, se convirtió en aliado del proyecto “Arequipa Ciudad Verde”,  que impulsa la Universidad Católica Santa María, como parte de su responsabilidad social y cuidado ecológico que realiza en Arequipa. De esta forma la casa superior de estudios realiza acciones para reducir los índices de contaminación e impulsa la creación de más áreas verdes para la mejora de la calidad del aire en Yanahuara.

Cabe señalar que la Universidad Católica de Santa María a través de su Dirección de Responsabilidad Social Universitaria este 2021 no detiene su labor de llevar a cabo el proceso de arborización en la Región. Siendo su prioridad concientizar a la sociedad civil para que se una a la tarea de sembrar más arbolitos con el fin de trasformar terrenos áridos en zonas verdes; lo que permitirá generar mayor calidad de aire en la atmósfera de la Ciudad Blanca y con ello elevar la calidad de vida de la ciudadanía.