UCSM entrega 4282 medicamentos y bloqueadores para atender a la población vulnerable de Sachaca

escudo-negro
UCSM exige al Parlamento poner fin a la crisis de gobernabilidad
Noviembre 16, 2020
ucsm-portada
Docente de la UCSM a través de plataforma digital enseñan a estudiantes universitarios de México
Noviembre 20, 2020

UCSM entrega 4282 medicamentos y bloqueadores para atender a la población vulnerable de Sachaca

ucsm-entrega-4282-medicamos-y-bloqueadores-para-atender-a-la-poblacion-vulnerable-de-sachaca-portada
  • Fármacos permitirán brindar tratamiento  para  reducir casos de IRAS  y neumonías en adultos mayores

La  Universidad Católica de Santa María a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, realizó la entrega de medicamentos a la Municipalidad distrital de Sachaca; el alcalde de esa comuna Dr. Emilio Díaz Pinto,  recibió un total de 4,000  fármacos de 43 tipos,  para que  se atienda a la población vulnerable del distrito,  sobre todo  a los adultos mayores con el fin de  que reciban ayuda  oportuna ante los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y el COVID-19. Asimismo, se entregaron 282 bloqueadores en crema para prevenir las irritaciones de la piel y el cáncer, ante la excesiva radiación solar que se produce en Arequipa.


ucsm-entrega-4282-medicamos-y-bloqueadores-para-atender-a-la-poblacion-vulnerable-de-sachaca-2


El burgomaestre señaló, que esta donación será otorgada a la población a través de la “Red de Soporte a Personas Adulto Mayores en Riesgo y Personas con Discapacidad Severa”, la cual la cual realiza atenciones y campañas de prevención del COVID-19, en el distrito desde mayo pasado bajo la supervisión y lineamientos de los  ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y Salud.

Entre los fármacos entregados se encuentran Amoxicilina  y  Azitromicina de 500miligramos, además de tabletas de  Endgrip Forte (que contienen Paracetamol, Clorfenamina y Fenilefrina) así como Paracetamol entre otros tipo de fármacos para combatir problemas relacionados la enfermedades estomacales crónicos como la Ranitidina y la Simeticona; también se  donaron fármacos como el Captopril, que permitirán atender de forma oportuna a los adultos que sufren de hipertensión arterial. Otro de los medicamos que se entrego fue el Orfenadrina, que permitirá a los pacientes que sufren e dolores musculares, aliviar y relajar el cuerpo.

El Dr. César Sapaico del Castillo, director de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, señaló que la casa mariansita trabaja en favor de la comunidad más necesitada de Sachaca  y conscientes de que  los adultos mayores no cuentan con recursos económicos para acceder a la compra de medicamos a para  controlar enfermedades crónicas que padecen,  entregó los fármacos que les permitirán  reducir los efectos negativos de sus males y a la vez mantener  una mejor calidad de vida, de tal forma que al tener controlado  las enfermedades que padecen, serán menos vulnerables al COVID-19.


ucsm-entrega-4282-medicamos-y-bloqueadores-para-atender-a-la-poblacion-vulnerable-de-sachaca-1


Recomendó  además  a la población  no bajar la guardia y mantener  las medidas de bioseguridad para evitar que el Corona Virus siga propagándose, más aún porque la prevención, es la mejor arma contra la pandemia y está en las manos de cada uno poder enfrentarla.