UCSM entregó 200 arbolitos a SEAL para ser plantados asentamientos humanos de Paucarpata

180-conciliadores-extrajudiciales-y-de-familia-culminaron-con-exito-curso-en-la-ucsm-portada
180 conciliadores extrajudiciales y de familia culminaron con éxito curso en la UCSM
Junio 1, 2022
facult1
Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas cumple 46 años formando profesionales preparados para afrontar la pandemia
Junio 7, 2022

UCSM entregó 200 arbolitos a SEAL para ser plantados asentamientos humanos de Paucarpata

ucsm-entrego-200-arbolitos-a-seal-para-ser-plantados-asentamientos-humanos-de-paucarpata-portada
  • Proyecto de electrificación contempla reforestar asociaciones de vivienda en la zona de Jesús

Como parte de su política de impulsar la reforestación en Arequipa y lograr que la población tenga mejor calidad de aire, la Universidad Católica de Santa María a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, entregó 200 plantones de la especie Mioporo a la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL)

Los arbolitos fueron recepcionados por la Lic. Ana Sarolli Del Carpio, jefa de Marketing y Responsabilidad Social de SEAL, quien indicó que la donación de la casa marianista serán plantados en la asociación Virgen de Chapi de la zona de Jesús en el distrito de Paucarpta.

“Iniciaremos un proyecto de electrificación en 48 asentamientos humanos de la parte alta de Paucarpata; las plantas que nos entregó la Universidad Católica de Santa María, serán entregadas a la población, quienes las cuidarán hasta que se desarrollen y generen oxígeno, beneficiándose con la mejora de calidad del aire en su entorno”, enfatizó la funcionaria de SEAL.


ucsm-entrego-200-arbolitos-a-seal-para-ser-plantados-asentamientos-humanos-de-paucarpata-1


La entrega que hizo la casa marianista es parte del proyecto “Arequipa Ciudad Verde”, el cual desde hace una década promueve la arborización de zonas   vulnerables donde vive la población y así tengan mejor calidad de vida.

Asimismo, el proyecto de responsabilidad social busca impulsar en la población el   cuidado ecológico y una cultura de protección del medio ambiente, proporcionando a la comunidad arequipeña información sobre los beneficios para la salud y su entorno que generan los árboles, como es la reducción de la contaminación ambiental, la purificación del aire y el refrescar el ambiente.

El Dr. César Sapaico del Castillo, director de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, señaló que la casa mariansita trabaja continuamente con instituciones públicas y privadas, promoviendo un cambio de comportamiento positivo y generando conciencia sobre el cuidado del ambiente.