UCSM entregó 50 unidades dentales al Centro Odontológico y amplió su sala clínica

Comunidad santamariana inició la Semana Santa con Viacrucis recordando el mensaje de Jesucristo
Marzo 25, 2024
UCSM impulsa la formación de obstetras que defienden la vida del niño por nacer
Marzo 27, 2024

• Moderno equipamiento permitirá atender de forma gratuita a 450 pacientes cada mes

La Universidad Católica de Santa María, modernizó su Centro Odontológico ampliando su Sala Clínica ubicada en el primer piso, además este ambiente fue equipado con 50 unidades dentales de última generación.

El Dr. Alberto Alvarado Aco, Decano de la Facultad de Odontología, explicó que cada una de las unidades dentales están compuestas por un sistema de control, una lámpara de luz alógena y un sistema de unidad de agua y ultrasonido.

En la remodelada sala clínica, 54 estudiantes del último año de la Facultad de Odontología de la casa santamariana llevarán a cabo sus prácticas; atendiendo por mes a 450 pacientes de forma totalmente gratuita.

El Dr. Alberto Alvarado Aco, expresó que es imprescindible dotar de tecnología de punta el Centro Odontológico, porque estas herramientas ayudarán a brindar una mayor capacitación a los estudiantes permitiéndoles aplicar toda la teoría que aprendieron, fortaleciendo su instrucción.

Tras la inauguración el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa santamariana, consideró que esta obra y el dotarla con equipamiento de última generación, tiene como objetivo brindar espacios clínicos adecuados para el desarrollo de los trabajos académicos de docentes y alumnos, que realicen prácticas preclínicas y clínicas.

“Apostamos por brindar una educación de calidad, para lograrlo nos preocupamos en brindarles espacios adecuados que ofrezcan al estudiante condiciones óptimas para su aprendizaje”, enfatizó el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega.

Con esta inauguración la UCSM, se pone a la vanguardia de la enseñanza a nivel de ciencias de la Salud en el sur del Perú.