Se realizó el primer examen de CelpeBras en la UCSM

Instituto Confucio de la UCSM fue reconocido por enseñar a más de 5 mil arequipeños el idioma y la cultura China
Mayo 6, 2024
UCSM reúne a investigadores de 15 países del mundo en el XII Congreso Internacional sobre Revistas Científicas
Mayo 9, 2024

Se realizó el primer examen de CelpeBras en la UCSM

• La evaluación la rindieron 10 estudiantes para obtener certificación internacional.

El 23 y 24 de abril pasado, la Universidad Católica de Santa María a través de su Centro de Idiomas, realizó el primer examen de proficiencia en lengua portuguesa, conocido como CelpeBras. Esta evaluación, es avalada por el Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira (INEP) institución que es parte del Ministerio de Educación del Brasil.

El examen lo rindieron 10 estudiantes, quienes realizaron una prueba escrita y un examen oral, el ser considerados aplicadores de la evaluación, consolida a la UCSM como la única universidad del sur del Perú respaldada por el gobierno brasileño, para certificar el dominio del idioma portugués.

Los exámenes CelpeBras constan de dos etapas, oral y escrita, y se llevan a cabo dos veces al año, en abril y octubre. Los requisitos para rendir dicha evaluación incluyen tener al menos 16 años y no ser nativo de la lengua portuguesa.

Es fundamental resaltar que se realizará un curso de capacitación previo al próximo ciclo de evaluaciones, previsto para octubre. Para consultas e información adicional sobre el examen CelpeBras en la Universidad Católica de Santa María, se puede contactar al correo: [email protected]
La UCSM por medio de su Centro de Idiomas, ratifica su compromiso con la calidad académica y el fomento de la variedad lingüística, brindado oportunidades a la ciudadanía del sur del país para obtener certificaciones internacionales.