UCSM es la primera universidad a nivel de la Región Sur en obtener el credenciamiento como puesto Aplicador Celpe-Bras de dominio de la lengua portuguesa para extranjeros.

Niños participan en el Taller “Pequeños Arqueólogos”
Febrero 14, 2024
Cierre del proyecto “Fortalecimiento y articulación de los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento de Arequipa para la competitividad regional” DER 2.0
Febrero 27, 2024

el INEP (Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira) publicó en el diario oficial el credenciamiento a la UCSM como Puesto Aplicador Celpe-Bras.

La Universidad Católica de Santa María a través del Centro de Idiomas Santa María, obtuvo la acreditación como puesto aplicador Celpe-Bras, ofreciendo a sus estudiantes y público en general la oportunidad de realizar el examen para seguir sus estudios y realizar revalidaciones de títulos médicos y de naturalización.

El Celpe-Bras es el examen oficial brasileño de acreditación del portugués como lengua extranjera y es aceptado en universidades y empresas brasileñas.

El examen consta de dos partes

• La primera parte es escrita, que evalúa la comprensión oral y escrita y la producción escrita en portugués.
  • La segunda parte es oral donde se realizará una interacción cara a cara, evaluando el desempeño en comprensión del lenguaje y producción oral.

Se evalúa en función del desempeño del participante en ambas partes. Esto incluye las prácticas de uso de la lengua portuguesa que pueden ocurrir en la vida cotidiana de un extranjero que pretende interactuar en portugués.

• Inscripciones:

Del 19 de febrero al 01 de marzo

• Examen presencial

Del 23 al 26 de abril

Informes

Sobre el proceso de inscripción, requisitos y fechas importantes, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Idiomas Santa María al (054) 382038 anexo 1144 o escribir al correo – [email protected]