UCSM exige sancionar el uso indiscriminado de la fuerza utilizada en una manifestación pacífica

ucsm-santamariano-asume-la-presidencia-del-jurado-portada
Santamariano asume la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones
Noviembre 13, 2020
escudo-negro
UCSM exige al Parlamento poner fin a la crisis de gobernabilidad
Noviembre 16, 2020

escudo-negro

whatsapp-image-2020-11-15-at-1-13-58-pm

• Casa Marianista respalda comunicado de la Red Peruana de Universidades

La Red Peruana de Universidades a través de un comunicado,  expresó sus profundas condolencias a los familiares, amigos y casas de estudio de los dos alumnos que perdieron la vida en las manifestaciones del 14 de noviembre, en la ciudad de Lima. Como cientos de miles de ciudadanos, los jóvenes salieron de sus hogares ejerciendo su derecho a la protesta, pacíficamente, para expresar su inconformidad con la ilegitimidad de este gobierno.

Asimismo, las  casas  superiores, exhortaron al gobierno a sancionar el uso indiscriminado de la fuerza utilizada en una manifestación pacífica, que ha puesto en peligro la vida de cientos de estudiantes y de la ciudadanía en general que salieron a las calles. Pedimos acelerar la búsqueda de estudiantes y personas que aún están desaparecidos y a realizar las acciones necesarias para encontrarlos. Exhortamos al congreso a buscar los caminos constitucionales para una transición democrática que asegure la legitimidad, la distinción de poderes y las elecciones electorales transparentes.