UCSM firma convenio con el Club Internacional para favorecer a sus estudiantes que son deportistas destacados

Docentes de la Universidad Católica de Santa María son capacitados sobre nuevas técnicas tecnológicas de estudio y enseñanza
Abril 9, 2024
UCSM impulsará el desarrollo de la Mina Educativa CORE MIND junto al Core Foundation Corporation de los Estados Unidos
Abril 10, 2024

UCSM firma convenio con el Club Internacional para favorecer a sus estudiantes que son deportistas destacados

  • A través de este acuerdo se podrán realizar de proyectos de investigación que beneficien a la comunidad universitaria

Las autoridades de la Universidad Católica de Santa María, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el Club Internacional, con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación, interacción y reciprocidad entre ambas instituciones para promover la realización de actividades académicas, deportivas y culturales en beneficio mutuo, así como fomentar el conocimientos, la investigación, con el  propósito de potenciar las capacidades de los estudiantes de la UCSM  y de los socios de la institución social.

Asimismo, por medio de este acuerdo, ambas instituciones podrán realizar seminarios, coloquios y simposios en conjunto. También, los especialistas de la casa santamariana, desarrollarán estudios de investigación que ayuden a los socios del club internacional y también a la comunidad arequipeña.

Tras la suscripción del convenio el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa santamariana enfatizó que, es deber de la academia impulsar una política en favor de los estudiantes que son deportistas calificados y que a través de este convenio podrán acceder a las instalaciones del Club Internacional, para recibir adiestramiento que les permita potenciar sus habilidades en diversas disciplinas para consolidarse como atletas de éxito.

A su turno Luis Aguad Cornejo, Presidente del Club Internacional Arequipa, mostró su satisfacción por la alianza estratégica alcanzada con la casa santamariana y destacó que es una institución líder en la educación superior, donde sus socios podrán formase a nivel de pre y postgrado, gracias a las facilidades que se establecieron en los acuerdos rubricados en el convenio.