UCSM impulsa campaña de acopio de aparatos eléctricos y electrónicos para reducir contaminación ambiental

ucsm-durante-tres-dias-expertos-analizaran-la-psicologia-de-la-salud-y-seguridad-en-el-trabajo-portada
Durante tres días expertos analizarán la psicología de la salud y seguridad en el trabajo
Octubre 26, 2021
ucsm-manual-para-jovenes-emprendedores-publico-el-fondo-editorial-de-la-ucsm-portada
Manual para Jóvenes Emprendedores, Publicó el Fondo Editorial de la UCSM
Octubre 28, 2021

UCSM impulsa campaña de acopio de aparatos eléctricos y electrónicos para reducir contaminación ambiental

ucsm-i1
  • Se instaló centro de almacenamiento de equipos en la avenida San Jerónimo N° 516 en el Cercado

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), no solamente deben ser desechados, sino también sometidos a un adecuado tratamiento, de lo contrario sus componentes   generarían problemas de salud a las personas y una alta contaminación del medio ambiente.

Por esta razón la Dirección de Control Patrimonial de la casa santamariana, Continua la campaña permanente de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, con el fin de que los integrantes de la comunidad universitaria y público en general, puedan entregarlos y se sumen a las acciones para preservar la salud y el medio ambiente.

Docentes, estudiantes y personal administrativo pueden acercarse todos los días viernes, al centro de acopio ubicado en la avenida San Jerónimo N° 516 en el Cercado de Arequipa  desde las 9:00 hasta 13:00 horas. También pueden coordinar él recojo de dichos aparatos de su domicilio, llamando al número celular: 959582014.

El acelerado avance de la tecnología originó un cambio más frecuente de aparatos como: celulares, televisores, microondas, los mismos que al ser obsoletos deben ser desechados de manera conveniente, debido a que  contienen sustancias peligrosas como el mercurio, arsénico, que son considerados metales pesados y contaminantes orgánicos; por lo los miembros de la comunidad universitaria tiene la oportunidad de  entregar  sus equipos para que lo acopien y reciclen de forma adecuada sin generar  ningún tipo de contención.  ¡Participa de nuestra campaña y ayuda al planeta! #UCSM