Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), no solamente deben ser desechados, sino también sometidos a un adecuado tratamiento, de lo contrario sus componentes generarían problemas de salud a las personas y una alta contaminación del medio ambiente.
Por esta razón la Dirección de Control Patrimonial de la casa santamariana, Continua la campaña permanente de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, con el fin de que los integrantes de la comunidad universitaria y público en general, puedan entregarlos y se sumen a las acciones para preservar la salud y el medio ambiente.
Docentes, estudiantes y personal administrativo pueden acercarse todos los días viernes, al centro de acopio ubicado en la avenida San Jerónimo N° 516 en el Cercado de Arequipa desde las 9:00 hasta 13:00 horas. También pueden coordinar él recojo de dichos aparatos de su domicilio, llamando al número celular: 959582014.
El acelerado avance de la tecnología originó un cambio más frecuente de aparatos como: celulares, televisores, microondas, los mismos que al ser obsoletos deben ser desechados de manera conveniente, debido a que contienen sustancias peligrosas como el mercurio, arsénico, que son considerados metales pesados y contaminantes orgánicos; por lo los miembros de la comunidad universitaria tiene la oportunidad de entregar sus equipos para que lo acopien y reciclen de forma adecuada sin generar ningún tipo de contención. ¡Participa de nuestra campaña y ayuda al planeta! #UCSM