UCSM impulsa la formación de obstetras que defienden la vida del niño por nacer

UCSM entregó 50 unidades dentales al Centro Odontológico y amplió su sala clínica
Marzo 27, 2024
“Recuperación del espacio público y movilidad”, es la ponencia que disertará el Dr. Pere Macías Arau en la UCSM
Marzo 27, 2024

UCSM impulsa la formación de obstetras que defienden la vida del niño por nacer

• Dr. Jannet Escobedo Vargas Decana de la Facultad, promueve la concientización de la vida en jóvenes universitarios.

La Facultad de Obstetricia y Puericultura de la UCSM realizo charlas y una feria informativa, para impulsar el respeto a la vida del “NIÑO POR NACER”. Esta jornada, se realiza anualmente y tiene como objetivo concientizar y promover la defensa de los derechos de los no nacidos, en concordancia con la Doctrina Social de la Iglesia.

El lunes 25 de marzo en el Auditorio Miguel Grau de la UCSM, se realizó una jornada de capacitación donde se informó y reflexionó sobre la importancia de proteger la vida desde su inicio hasta su final, en la cual participaron estudiantes y docentes.

Durante las exposiciones la Dr. Jannet Escobedo Vargas, Decana de la Facultad de Obstetricia y Puericultura, enfatizo que en la sociedad debe primar el respeto y cuidado hacia la vida ya que, que 1 de cada 5 mujeres de 19 a 29 años han abortado alguna vez en su vida de manera ilegal en el Perú, situación preocupante en contra la salud de las mujeres.

Cada 25 de marzo se celebra en el Perú el Día del Niño por Nacer en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, que fue aprobada en el año 2002 la Ley Nº 27654, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

Este día fue instituido como medida para crear conciencia sobre la defensa del derecho a la vida desde su concepción y como un rechazo al aborto.  La fecha fue escogida por ser el día en que los católicos celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.