UCSM impulsa reforestación en Characato con la entrega de 200 plantones

ucsm-universidades-catolicas-de-america-latina-y-el-caribe-realizaran-curso-sobre-violencia-contra-la-mujer-portada
Universidades Católicas de América Latina y el Caribe realizarán curso sobre violencia contra la mujer
Octubre 2, 2020
santamarianos-con-salchicha-de-cuy-ganan-reto-empresarial-portada
Santamarianos ganan reto empresarial “Hombro a Hombro” y obtienen $. 5,000 de capital semilla
Octubre 7, 2020

UCSM impulsa reforestación en Characato con la entrega de 200 plantones

ucsm-impulsa-reforestacion-en-characato-con-la-entrega-de-200-plantones-portada
  • Entrega de arbolitos es parte del proyecto “Arequipa Ciudad Verde”

La Universidad Católica de Santa María, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, entregó 200 plantones  de la especie Mioporo a la Municipalidad Distrital de Characato, los arbolitos  fueron recepcionados por la regidora, Noemí Torres Corrales,  quien indicó que la donación de la casa marianista serán plantadas en las principales arterias de ingreso al distrito y en los parques para reforestar la jurisdicción, esta tarea estará a cargo  de la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna  distrital.

La entrega que hizo la casa mariansita es parte del proyecto “Arequipa Ciudad Verde”,  el cual impulsa la Universidad Católica Santa María  desde hace una década;  pese a la pandemia la casa superior de estudios este 2020, no detuvo su  plan de arborización de la Ciudad Blanca, con el fin de mejorar la calidad de  vida de los ciudadanos.


ucsm-impulsa-reforestacion-en-characato-con-la-entrega-de-200-plantones-2


El proyecto de responsabilidad social busca impulsar en la población el   cuidado ecológico y una cultura de protección del medio ambiente, proporcionando a la comunidad arequipeña información sobre  los beneficios para la salud y su entorno que generan los árboles, como es la reducción de la contaminación ambiental, la purificación del aire y el refrescar el ambiente.

El Dr. César Sapaico del Castillo, director de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, señaló que la casa mariansita trabaja continuamente con instituciones públicas y privadas, promoviendo un cambio de comportamiento positivo y generando conciencia sobre el cuidado del ambiente.


ucsm-impulsa-reforestacion-en-characato-con-la-entrega-de-200-plantones-3