La Universidad Católica de Santa María inauguró el nuevo local de su Capellanía, en este espacio los presbíteros Estefano Giordano, Daniel García y David Vásquez, brindarán ayuda humana y espiritual a todos los integrantes de la comunidad marianista, para impulsar el crecimiento de su vida cristiana, sacramental y de oración.
Durante la bendición del nuevo recinto, el excelentísimo reverendísimo, Monseñor Raúl Chau Quispe, Obispo Auxiliar de Arequipa, explicó que la capellanía es un lugar del espíritu, en el que los creyentes en Cristo que participan de diferentes modos en el estudio académico, pueden detenerse para encontrar orientación y ayuda espiritual.
“La capellanía es una casa acogedora y abierta para todos los que, escuchando la voz del maestro en su interior, se convierten en buscadores de la verdad y sirven a los hombres mediante su dedicación diaria a un saber que no se limita a objetivos estrechos y pragmáticos”, puntualizó Monseñor Raúl Chau.
A su turno el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa santamariana, agradeció a las autoridades eclesiásticas, por el apoyo que brindan los presbiterios designados como capellanes a la comunidad universitaria, a través del acompañamiento espiritual.
“Ante la crisis que existe en nuestro país y el mundo que se agudizó por la pandemia muchos jóvenes requieren ser escuchados y recibir un consejo para encaminar su vida, esta labor la cumplen los presbíteros quienes a través de la palabra ayudan a fortalecer los valores cristianos en la comunidad universitaria”, enfatizó la máxima autoridad universitaria.
La Capellanía de la casa santamariana, a través de su trabajo promueven el acercamiento a Dios de los docentes, personal administrativo y estudiantes. El 30 de mayo pasado iniciaron un programa de preparación para aquellas personas que no recibieron los sacramentos del bautizo, primera comunión y confirmación, tres veces a la semana prearán a través de la catequesis a los integrantes dela comunidad marianista.