UCSM inaugura módulo de gastronomía donde estudiantes de Hotelería y Turismo se especializarán en el manejo del arte culinario

imagen-principal-01-01
UCSM PONE A DISPOSICION DE AREQUIPA EL PRIMER LABORATORIO VIRTUAL BEYOND LABZ
Marzo 25, 2022
ucsm-obstetras-de-la-ucsm-apoya-por-el-respeto-y-proteccion-del-nino-por-nacer-y-rechazan-el-aborto-portada
Obstetras de la UCSM apoyan por el respeto y protección del niño por nacer y rechazan el aborto
Marzo 29, 2022

UCSM inaugura módulo de gastronomía donde estudiantes de Hotelería y Turismo se especializarán en el manejo del arte culinario

ucsm-i1
  • Con este módulo se asegura la alimentación saludable de los universitarios

Como parte del proceso de formación para consolidar los conocimientos de sus estudiantes en el emprendimiento gastronómico, la Escuela Profesional de Hotelería y Turismo de la casa marianista, implementó un módulo con utensilios, menajería y tecnología en el segundo piso del pabellón “S” en el campus central de la casa superior de estudios.

En esta nueva área de trabajo los estudiantes santamarianos pondrán en práctica sus conocimientos para iniciar su propio negocio en el manejo de la tradición culinaria y de las más exigentes técnicas de la cocina nacional e internacional, para brindar experiencias inigualables a los comensales gracias a la formación de alto nivel y visión global que reciben.

La Dra. Amely Palza Monroy, Directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, consideró que a través de los cursos que se les imparte se busca impulsar la creatividad e innovación en el campo culinario, más aún porque esta industria es muy competitiva.

“Para lograr este objetivo, el módulo que inauguramos   posee modernas cocinas y cuenta con un almacén completamente equipado; además de un horno destinado exclusivamente para desarrollar pastelería”. Enfatizó la Dra. Amely Palza.


ucsm-i3


También, se implementó el moderno módulo con el sistema hibridó el cual permite desarrollar talleres a través del proceso de educación sincrónica, herramienta que permitirá que especialistas del mundo, puedan conectarse a través del internet para instruir a los estudiantes.

Durante la ceremonia de inauguración, el Dr. Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa marianista; explicó que el Perú es un país con una gastronomía muy variada y única, la cual es un gran atractivo para el turismo nacional e internacional, por lo que es necesario preparar a los futuros profesionales dedicados a manejar esta industria, con el fin de que respondan a los desafíos del mercado laboral.

Los egresados de la carrera de Hotelería y Turismo de la casa marianista, están preparados para administrar negocios del rubro hotelero y son expertos en organizar y dirigir la producción de alimentos de diversas empresas o de su propio negocio; también son profesionales diestros en el manejo de técnicas culinarias de avanzada, así como tradicionales. Cabe destacar que trabajan utilizando los más altos estándares sanitarios y nutricionales.


ucsm-i2


Buscando el cuidado de la salud como parte de la promoción de una alimentación saludable en la comunidad universitaria, el módulo de gastronomía inaugurado también brinda servicio de atención a los estudiantes, docentes y personal administrativo, con diversos platos y postres que son preparados de acuerdo a una tabla nutricional que contribuye a generar energía proteínas y vitaminas a los comensales.