UCSM incorpora como Profesor Honorario a Científico de la Escuela de Medicina de Harvard Christopher Smillie

ucsm-santamariano-recibio-la-medalla-y-diploma-de-la-cultura-de-arequipa-por-su-trayectoria-como-letrado-y-docente-universitari-portadao
Santamariano recibió la Medalla y Diploma de la Cultura de Arequipa por su trayectoria como letrado y docente universitario
Junio 25, 2022
ucsm-i1
Investigadores santamarianos desarrollan tecnología que separa la fibra de alpaca en base a la electrostática
Junio 30, 2022

UCSM incorpora como Profesor Honorario a Científico de la Escuela de Medicina de Harvard Christopher Smillie

ucsm-i1
  • Académico dictó su primera conferencia a estudiantes del Doctorado de Ciencias de la Salud

La Universidad Católica de Santa María, incorporó como Profesor Honorario al destacado científico Christopher Smillie, Ph. D. Quien es Profesor Asistente de la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos) e Investigador Principal del Centro de Biología Computacional e Integrativa del Hospital General de Massachusetts.

Christopher Smillie, recibió su Ph.D. del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), mientras trabajaba en el laboratorio de Eric Alm. Luego pasó a hacer su investigación postdoctoral con Aviv Regev en el Instituto Broad del MIT y Harvard.


ucsm-i3


Desarrolló desde el 2021 más de 20 estudios científicos entre los que destacan: “Metanálisis de una sola célula de genes de entrada de SARS-CoV-2 en tejidos y datos demográficos” y Las bacterias probióticas inducen un “resplandor de salud”.

Además, el destacado académico de las ciencias de la salud, llevó a cabo un trabajo de campo en el Instituto Pasteur de París en Francia; donde llevó a cabo una investigación   para comprender mejor la evolución del genoma bacteriano comparando los genomas “pan” y “core” de numerosos grupos bacterianos.

El “pan-genoma”, es la unión de genes pertenecientes a todas las cepas de una especie bacteriana. El “genoma central” es la correspondiente intersección de genes.

“Al comprender cómo evolucionan estas colecciones de genes, esperábamos conocer cómo evolucionan los patógenos para infectar a nuevos huéspedes y evadir los mecanismos de defensa del huésped. Una aplicación prometedora de mi investigación es la identificación de nuevos objetivos de vacunas, que podrían salvar potencialmente millones de vidas”, enfatizó el Profesor Honorario de la UCSM.

Durante la ceremonia de incorporación como docente de la casa santamariana el Dr. César Cáceres Zárate, Vicerrector Administrativo, destacó la trayectoria académica y el trabajo que realiza Christopher Smillie, Ph. D en favor de la ciencia; más aún porque sus diagnósticos permiten avanzar en el campo biotecnología, para lograr desarrollar nuevos tratamientos y vacunas que protejan al ser humano de diversos virus y enfermedades.


ucsm-i2


El Profesor Honorario de la UCSM, dictó su primera cátedra ante los   estudiantes del Doctorado de Ciencias de la Salud, la Escuela Postgrado de la casa santamariana.