Para brindarle mejor calidad de vida a la población de Islay y reducir la contaminación ambiental en Mollendo, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la casa santamariana, entregó 400 arbolitos de la especie Mioporo, a la Municipalidad Provincial de Islay.
Los plantones fueron recibidos por el Ing. Daniel Condori Mamani, gerente de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la comuna provincial de Islay, quien señaló que los arbolitos serán sembrados en las principales arterias de ingreso a la ciudad de Mollendo como es la avenida Mariscal Castilla; asimismo, serán ubicados frente a las playas Uno y Dos, permitiendo mejorar el ornato del balneario.
La Organización Mundial de la Salud, considera que para contar con un aire adecuado, se necesita sembrar siete árboles por persona. Si en Arequipa somos más de un millón de habitantes, requerimos más de siete millones de árboles; sin embargo en la actualidad no llegamos ni al medio millón; es decir, tenemos un serio déficit de árboles.
El proyecto “Arequipa Ciudad Verde”, permite grandes beneficios en ciudades como Mollendo, como la disminución de dióxido de carbono, mejoramiento del entorno, disminución en la erosión de los suelos, provee nichos para aves y otras especies, también mejora el clima ayudando a la regulación de la temperatura del entorno.
También, genera una barrera natural frente posibles deslizamientos en masa, afianzando los terrenos que presentan una amenaza constante.