UCSM inicia campaña de arborización en Islay con la entrega de 400 arbolitos

ucsm-facultad-de-ciencias-economico-administrativas-celebro-su-57-aniversario-acreditada-por-el-sineace-portada
Facultad de Ciencias Económico Administrativas celebró su 57 aniversario acreditada por el SINEACE
Octubre 14, 2020
Residentado Médico 2020
Octubre 15, 2020

UCSM inicia campaña de arborización en Islay con la entrega de 400 arbolitos

ucsm-inicia-campana-de-arborizacion-en-islay-con-la-entrega-de-400-arbolitos-portada
  • Como Plantones serán ubicados en las principales arterias de Mollendo y en los alrededores de las playas 1 y 2

Para brindarle mejor calidad de vida a la población de Islay y reducir la contaminación  ambiental en  Mollendo, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la casa santamariana, entregó 400 arbolitos de la especie Mioporo, a la Municipalidad Provincial de Islay.

Los plantones fueron recibidos por el  Ing. Daniel Condori Mamani, gerente de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la comuna provincial de Islay, quien señaló  que los arbolitos serán sembrados en  las principales arterias de ingreso a la ciudad de Mollendo  como es la avenida Mariscal Castilla; asimismo, serán ubicados frente a las playas Uno y Dos,  permitiendo mejorar el ornato  del balneario.


ucsm-inicia-campana-de-arborizacion-en-islay-con-la-entrega-de-400-arbolitos-1


La Organización Mundial de la Salud, considera  que para contar con un aire adecuado, se necesita sembrar siete árboles por persona. Si en Arequipa somos más de un millón de habitantes, requerimos  más de siete millones de árboles; sin embargo en la actualidad no llegamos ni al medio millón; es decir, tenemos un serio déficit de árboles.

El proyecto “Arequipa Ciudad Verde”, permite  grandes beneficios en ciudades como Mollendo,  como la disminución de dióxido de carbono, mejoramiento del entorno, disminución en la erosión de los suelos, provee nichos para aves y otras especies, también mejora el clima ayudando a la regulación de la temperatura del entorno.

También,  genera una barrera natural frente posibles deslizamientos en masa, afianzando los terrenos que presentan una amenaza constante.