UCSM inicia el año entregando 600 plantones para mejorar la calidad del aire en Arequipa

imagen-principal-01-01
RECTOR DE LA UCSM RECIBE RECONOCIMIENTO COMO “AREQUIPEÑO DEL BICENTENARIO”
Enero 3, 2022
ucsm-universidades-del-peru-apuestan-por-la-gobernabilidad-portada
CONVOCATORIA PARA LA INCORPORACIÓN DE DOCENTES INVESTIGADORES EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA DE AREQUIPA 2022
Enero 18, 2022

UCSM inicia el año entregando 600 plantones para mejorar la calidad del aire en Arequipa

ucsm-inicia-el-ano-entregando-600-plantones-para-mejorar-la-calidad-del-aire-en-arequipa-portada
  • Institución Educativa Inicial “Alto Mariano Bustamante” y Club Leo Yanahuara recibieron arbolitos.

Como parte de su compromiso de proteger e impulsar el cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los arequipeños, la Universidad Católica de Santa María, entregó 600 arbustos a la Institución Educativa Inicial Alto Mariano Bustamante y al Club Leo Yanahuara, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria.

La Lic. Nilza Candia Angles, directora de la Institución Educativa Inicial Alto Mariano Bustamante del distrito de Mariano Melgar, explicó implementarán el Proyecto “Quiero Ver Verde mi Jardincito” con los 300 arbolitos recibidos por parte de la casa e iniciarán la forestación del plantel con el cerco perimétrico.


ucsm-inicia-el-ano-entregando-600-plantones-para-mejorar-la-calidad-del-aire-en-arequipa


Por su parte la presidencia del Club Leo Yanahuara, Karen Mayta Vilca, anunció que los 300 arbustos recibidos serán plantados en el perímetro del distrito de Yura, para lo cual ya realizaron las coordinaciones con la comuna de esa jurisdicción; para lograr que las plantas lleguen a la edad adulta y realmente purifiquen el aire, comprometiéndose a realizar el proceso de monitoreo.

Con esta entrega la Universidad Católica de Santa María, inicio el año 2022 atendiendo a la población de la Ciudad Blanca. Continua su propósito de mejorar los niveles de oxígeno que respiran los ciudadanos y su compromiso con el cuidado medioambiental.